Presidente pide a población tomar serio pandemia

El presidente Danilo Medina entregó ayer el remozado y ampliado Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, escenario desde el cual solicitó a las personas, en especial a los jóvenes, que no tomen a relajo la delicada situación que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

Insistió en recomendar que si alguna persona no hace nada en las calles que permanezca en casa, para evitar ser contagiada y causar males peores al regreso a su hogar.

“Yo quiero pedirles que no tomen la situación de coronavirus de relajo. Es una situación complicada y delicada la que vive la República Dominicana. La gente si no hace nada en las calles, debe quedarse en su casa, porque la mayoría de las personas infectadas son jóvenes y la juventud tiene el privilegio de que muchas veces no le da con síntomas”, manifestó Medina.

Alertó que los jóvenes se contagian y no tienen síntomas graves y creen que le ha dado una gripe y entonces contagian a los mayores, en especial en sus casas.

Alertó que si estos tienen una enfermedad previa como diabetes, hipertensión, enfermedades de los pulmones entonces pueden morir.

El presidente Medina dijo entender que las personas se sienten mal al verse limitadas de realizar sus actividades, pero que la realidad requiere asumir mayores sacrificios en los meses que sean necesarios, hasta que una vacuna controle la enfermedad.

A juicio del mandatario no se puede hacer lo que queramos, por lo que recomendó a la población obedecer todas las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias.
Aprovechó para reiterar el llamado a los empresarios para cumplan las reglas de distanciamiento social para prevenir que empleados y clientes se contagien.

Hospital. El remozado y ampliado hospital permitirá que más de 60,800 personas de Monseñor Nouel reciban atenciones de calidad.

La obra viene a satisfacer las necesidades de toda una comunidad que apenas contaba con un deficiente centro alojado en estructuras antiguas, con más de 65 años de construcción, y que no admitían más remodelaciones.

El centro está en la avenida Las Hortensias, próximo a la autopista Duarte, da soporte a la red hospitalaria a esta carretera. (Hoy.com.do)