Domingo Germán anuncia su retiro del béisbol

SANTO DOMINGO.- El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, anunció su retiro del béisbol.

“Me fui del baseball, gracias mi gente”, fue el texto que inicialmente colgó el pitcher de los Mulos del Bronx en unna historia de su cuenta de Instagram.

Luego de varios minutos con la referida hiastoria, el lanzador colocó una imagen donde lleva puesto el uniforme de los Yankees con el siguiente texto: “Todo aquel marca su historia en ambos lados, creo que marque la mía en el #yankeestadium si decido no regresar quedaré orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó”, afirmó.

Germán, de 27 años, se encontraba en medio de una suspensión por parte de Major League Baseball, luego de violar el programa de violencia doméstica.

La sanción de Germán incluye nueve partidos que cumplió el derecho al final de la temporada del 2019, al igual que los nueve encuentros de los Yankees en la postemporada. En total, Germán cumplirá 63 juegos de suspensión por lo que se perdería toda la temporada del 2020 y 3 partidos de la campaña del 2021.

Germán participó en partes de tres temporadas con los Yankees, en las que tuvo marca de 20-11, con 4.52 de efectividad, ponchó a 273 en 243 entradas. (Noticiassin.com)