Policía vuelve a las calles, busca frenar pandemia

“Vamos pa’ la calle esta misma noche!”. Con esta expresión el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, aseguró ayer que sus miembros volverán a dar cumplimiento a todo lo establecido en el Estado de Emergencia, a propósito de los incrementos del Covid-19 en el país.

“Ya tenemos un par de días atendiendo la resolución del ministerio de salud, cerrando negocios. La cámara de diputados aprobó el Estado de Emergencia y los senadores la conocerán mañana. En lo que eso transcurre nosotros no podemos esperar la próxima semana para seguir con esto. Esta noche nosotros volvemos pa’ la calle, con mucha más fuerza”, dijo.

El alto mando policial expresó que cerrarán negocios, documentarán a quienes violan las leyes para ser presentados ante proconsumidor y a solicitarle a los jóvenes que permanezcan en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle.

“Por favor, tengamos un poco más de consciencia individual, responsabilidad individual ciudadana para que podamos avanzar en el combate a esta pandemia. Esta noche nos vemos. Como dice la resolución: a partir de las 8:00, todo cerrado”, expresó.

Lamentó que en las elecciones muchos agentes policiales se infectaron del virus mientras hacían su labor.

“Lamentablemente para nosotros hacer un arresto hay que agarrar la gente. Eso es lo difícil que tiene que ver con nuestra función. Tengo casi 600 policías infectados, eso quiere decir que de todas las áreas que mandamos para las elecciones nos llegó uno que otro”.

Explicó que ante el incremento de los casos de agentes con Covid-19, han tenido que habilitar una nueva área de cuidados intensivo, en el hospital de la policía, porque ya fue copada. “Todo lo que la gente necesite de nuestro hospital se lo daremos. Nuestros médicos siguen trabajando junto al Ministerio de Defensa y con Salud Pública”, aseguró.

Bautista Almonte dijo además que desde ayer la ciudad de Santo Domingo fue divida en el alto mando para realizar el trabajo operacional y que él estará en Santo Domingo Norte laborando. (Hoy.com.do)