El Senado envía a una comisión proyecto AFP

SANTO DOMINGO.- El Senado envió a la comisión de Seguridad Social, con plazo fijo, el proyecto de ley que permite a los trabajadores el retiro del 30% de los fondos de pensiones acumulados.

La pieza ahora podría ser fusionada con un proyecto similar con las mismas características que cursa en el Senado de la autoría de Amarilis Santana y Dionis Sánchez.

Previo a su envío a comisión, sólo tres de 22 senadores presentes acogieron la propuesta de solicitud del senador Amable Aristy Castro para que la iniciativa fuera conocida en primera lectura y evitar su envío a comisión.

A favor de este pedimento sólo votaron los senadores Prim Pujals, Amable Aristy Castro y el propio Dionis Sánchez.

Mientras los legisladores conocían la pieza, en las afueras del Congreso cientos de trabajadores con pancartas y letreros en manos exigían lo que ven como un derecho.
En la sesión, que duró casi cuatro horas, los senadores conocieron varios informes de gestión de diferentes comisiones.

En sus turnos algunos senadores aproveccharon este escenario para despedirse de sus compañeros de curul.

El presidente en funciones, Arístides Victoria Yeb, convocó para que se reúnan el próximo martes.

Trabajadores marchan por el 30% de las AFP

Legislativa. Decenas de personas encabezadas por el diputado Pedro Botello realizaron una marcha ayer hacia el Congreso Nacional exigiendo que sea entregado el 30% de las AFP a los trabajadores para enfrentar la crisis económica por el Covid-19.

Ante esta situación se requirió que un contingente policial reforzara la seguridad en los alrededores del Congreso para evitar cualquier disturbio por parte de los manifestantes, ya que en ese momento los senadores estaban sesionando.

El proyecto de ley ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados y ayer los senadores enviaron el proyecto a una Comisión de Salud y Seguridad social del Senado de la República, donde son conocidas posiciones encontradas. (Eldia.com.do)