Matan a balazos a hijo de jueza federal hispana de Nueva Jersey

El hijo de 20 años de la jueza federal hispana de Nueva Jersey, Esther Salas fue asesinado luego que un sujeto entrara en la casa en la que vivían y le disparara.

Durante el ataque, el marido de la magistrada, Mark Anderl, también recibió balazos y se encuentra herido de gravedad.

El FBI ya busca a al menos un sospechoso por la agresión.

A decir de las primeras investigaciones, alrededor de las 5 de la tarde, tiempo local, Anderl, quien es abogado, abrió la puerta de su casa de North Brunswick Township y recibió presuntamente varios disparos informó Telemundo. Su hijo de 20 años también recibió un disparo cuando fue a investigar qué era lo que pasaba.

Según la agencia de noticias The Associated Press, la jueza jefe de distrito de Estados Unidos, Freda Wolfson identificó al joven como Daniel, quien era estudiante universitario y el único hijo de Salas , de acuerdo con la policía.

A decir de informaciones preliminares, la jueza Salas se encontraba en el sótano en el momento del tiroteo.

Salas es la primera mujer hispana que sirve en un tribunal federal de Nueva Jersey. Es jueza en la Corte de Distrito de Newark, puesto que ha ocupado durante 9 años. Antes, fue magistrada durante 5 años en Nueva Jersey, luego de trabajar como asistente del defensor público federal durante varios años.

El caso más reciente en el que Salas ha participado es la demanda presentada por inversores de Deutsche Bank que afirman que la empresa hizo declaraciones falsas y engañosas sobre sus políticas contra el blanqueo de dinero y no vigiló a los clientes de “alto riesgo”, entre ellos el delincuente sexual quien se suicidó, Jeffrey Epstein. (Eldiariony.com)