¿Qué pasa si tengo un vuelo durante el toque de queda nocturno?

Esta noche será la primera de al menos 20 días que durará el nuevo toque de queda nocturno en el país, esta vez sin cierre de fronteras.

¿Qué ocurrirá con los pasajeros que llegan o salen en vuelos internacionales programados durante el horario del toque de queda? Las aerolíneas seguirán volando según lo tienen pautado en sus itinerarios, así que nada cambiará en ese sentido.

El decreto presidencial 266-20 que ordena las restricciones nocturnas indica que hay excepciones para transitar por las calles, y una de ellas son los pasajeros de vuelos internacionales, tanto los que dejan el país como los que llegan a República Dominicana.

Voceros de Aerodom señalaron que las personas que viajarán desde los aeropuertos dominicanos y que deban trasladarse durante el horario del toque de queda hacia el aeropuerto deben mostrar su pasaporte y su confirmación de vuelo para demostrar que están transitando para viajar.

Por otro lado, quienes lleguen al país durante el horario del toque de queda pueden tomar taxis que estén registrados como transporte turístico, que son los únicos habilitados para transitar.

Mientras tanto, quienes dependen de que un familiar o conocido los recoja en la terminal podrán contar con eso. Para transitar hacia el aeropuerto el familiar o conocido debe contar con el itinerario de vuelo de la persona a la que va a buscar en el aeropuerto para poder mostrarlo y justificar su salida durante el toque de queda, en caso de que las autoridades lo detengan.

Solo una persona podrá ir al aeropuerto a buscar a los pasajeros. (Diariolibre.com)