Miles de cristianos repudian matrimonio homosexual en Haití

Puerto Príncipe.- EFE.- Varios miles de cristianos protestantes se manifestaron ayer, domingo, en las calles de Puerto Príncipe contra la “inmoralidad” y la “legalización” de la homosexualidad en el país.

“Tengo una hija, no voy a aceptar que se case con otra chica. Digo no a este Código Penal”, se escuchó decir a una mujer que parecía haber venido del extranjero para participar en la marcha. Durante el recorrido, que comenzó en el parque industrial de la capital, los manifestantes exigieron la eliminación de varios artículos del Código Penal.

Según ellos, el documento publicado por decreto hace unas semanas legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitiría a los niños de 15 años tener relaciones sexuales y legaliza las relaciones sexuales entre humanos y animales.

En realidad, el Código Penal tipifica como delito la discriminación basada en la orientación sexual y penaliza las relaciones sexuales forzadas entre un humano y un animal.

“Declaramos que los cimientos de Haití no serán derribados”, dijo el pastor Maxo Joseph, excandidato presidencial.

Citó a la Iglesia, la escuela, la familia y la Justicia como los cimientos de la nación. “No estamos de acuerdo con el Código Penal del presidente (Jovenel Moise)”, continuó.EFE