Mario Lama será el nuevo director del Servicio Nacional de Salud

Mario Lama, designado como próximo directo del Servicio Nacional de Salud (SNS), tiene una carrera como médico de más de 20 años, quien se ha destacado en los últimos años por su participación en el participa en el programa de medicina La Receta Médica de la Z en la emisora Z 101.3 FM.

Graduado de Medicina de la universidad en el año 1992, posteriormente se especializó en Obstetricia y Ginecología en el 1997, área de la salud de a la cual se dedicó. Además, tiene un diploma en Endocrinología de la Reproducción y en Sonografía Ginecológica y Obstétrica.

Es el actual presidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Previamente, fue secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, vicepresidente de la entidad que actualmente dirige.

Por otro lado, es fundador y director médico de Health Service Medical Center, redactor de notas y artículos clínico, conferencista y profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Fue secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2013-2015, vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia durante el periodo 2017-2019.

Mario Lama fue designado por el presidente electo, Luis Abinader, junto a Luis Miguel De Camps (Ministro de Trabajo) y Sonia Guzmán (embajadora de República Dominicana en Washington).

“El Dr. Mario Lama (@drmariolama) será designado Director del Servicio Nacional de Salud”, publicó Abiander a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto del doctor. (Listindiario.com)