Prisión para pareja de haitianos encerró hijas menores en cisterna

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una pareja de esposos de nacionalidad haitiana acusados de encerrar a tres niñas menores de edad en el hoyo de una cisterna en construcción en Los Alcarrizos, donde fueron rescatadas el pasado 16 de julio por las autoridades.

La medida cautelar fue dictada contra los padres de las niñas, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las víctimas, ordenando el tribunal el cumplimiento de la prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Najayo Mujeres, ambos localizados en la provincia San Cristóbal, en la región sur del país.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con la asistencia de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.

Las niñas, con edades entre los tres y los 12 años, fueron rescatadas el pasado 16 de julio por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, tras recibir una denuncia a través de una llamada telefónica anónima, donde se informaba que las menores se encontraban encerradas dentro del hoyo de la cisterna en construcción en una vivienda del barrio El Progreso de Los Alcarrizos.

De acuerdo a la investigación los padres de las menores salían a trabajar temprano y las dejaban solas, además de que las maltrataban y las agredían físicamente, según consta en certificados médicos, los cuales indican que presentan múltiples lesiones corporales antiguas en diferentes partes del cuerpo.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los presuntos agresores fueron sometidos a la justicia luego de obtener múltiples evidencias testimoniales y documentales durante las pesquisas que lo vinculan con las acciones delictivas contra las niñas.

Destacó la institución que solicitó la imposición de la prisión preventiva en virtud de que los imputados no ofrecen garantía para presentarse a los actos del procedimiento por la gravedad de los hechos y porque no cuentan con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga. (Elcaribe.com.do)