Abinader visita Hato Mayor, la provincia más afectada por la tormenta Isaías

El presidente electo dominicano, Luis Abinader, visitó ayer domingo la provincia Hato Mayor, la zona más afectada en el país por la tormenta tropical Isaías.

“Vinimos a ver los daños provocados por la tormenta Isaías”, dijo Abinader a periodistas durante su recorrido por algunas de las zonas de Hato Mayor, donde estuvo acompañado del doctor Mario Lama, designado director del Servicio Nacional de Salud (SNS); y del ingeniero Deligne Ascensión, futuro ministro de Obras Públicas.

El próximo presidente dominicano aprovechó el recorrido para visitar el Hospital Leopoldo Martínez que, según dijo, “tiene muchas precariedades”.

En sus declaraciones, Abinader aseguró que “todos los ahorros” que se lograrán en su gestión “en su gran mayoría, se van a asignar al sector salud”.

Más de 5,500 personas fueron evacuadas de sus viviendas a causa de la tormenta, que se convirtió en ciclón tras abandonar el territorio nacional.

Debido a la tormenta, dos viviendas fueron destruidas; 1,119, afectadas; 165 parcialmente afectadas y 49 comunidades resultaron incomunicadas, según datos oficiales.EFE