Un rayo provoca una explosión en planta petroquímica de España

La tormenta eléctrica con la que ha amanecido este lunes Puertollano (Ciudad Real) ha provocado que uno de sus rayos impactara contra un tanque de combustible de la planta petroquímica de Repsol. Como consecuencia del impacto, se ha producido una fuerte explosión que ha generado una espectacular columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Según las primeras informaciones, parece que no hay lamentar heridos aunque, según Europa Press, se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que intervenir. El incendio está muy localizado y el propio Complejo Industrial ha activado el plan de emergencia del que dispone y desde el 112 se han movilizado a los bomberos de Puertollano y a agentes de la Policía Nacional y Local.

En un comunicado, la empresa ha informado de que los hechos han tenido lugar a las 9.45 horas y que no ha habido que lamentar daños personales. «En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente. La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades», ha asegurado.

__

Con información de Abc.es