Juliana O’Neal, Bolívar Valera y Betty Gerónimo estrenan la curul de la Cámara de Diputados

Bolívar Valera “El Boli”, Betty Gerónimo y Juliana O’Neal participaron por primera vez por un cargo electivo y lo consiguieron. A partir del 16 de agosto ocuparán sus respectivas posiciones en la Cámara de Diputados.

Este lunes, las tres figuras de la farándula que lograron escaños compartieron fotografías estrenando la curul y recibiendo instrucciones para comenzar sus trabajos en la Cámara Baja. Asimismo, mostraron con orgullo sus nombres en la placa donde estarán ubicados.

“Hoy estamos en nuestra curul en la Cámara de Diputados @diputadosrd. En esta identificación de mi nombre está representado el nombre de cada uno de los munícipes que confiaron en nosotros, mi voz será su voz en el congreso”, escribió Betty Gerónimo, quien fue la más votada de la Circunscripción 6 de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“‪Santo Domingo Este, Caminemos!!! #BoliparaSDE #SDEcaminemos @diputadosrd @pldenlinea”, fue el comentario de El Boli, quien resultó electo por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ayer participamos en el ‘Encuentro con Legisladores electos 2020”. @julianalaguerrera #elnuevocongreso”, escribió la merenguera y sobreviviente de cáncer de mama, Juliana O’Neal, cuyo nombre de pila es Ycelmary Brito O’Neal, en su primera aspiración al cargo electivo por el partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados por la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

La exbailarina Betty Gerónimo fue la más votada de la Circunscripción 6 de SDN, con un total de 70,698 votos por escaño y 18,054 del voto preferencial.

En tanto que Juliana, en su primera aspiración al cargo electivo por el FP y aliados logró 14,318 votos escaño y 3,478 del voto preferencial.

En tanto que el presentador, humorista y productor radial, Bolívar Valera “El Boli”, es otro ejemplo de la sangre nueva en el Congreso Nacional. Siendo la primera vez que optó por la candidatura, salió electo diputado por el PLD con 13,354 votos por escaño y 8,923 del voto preferencial.

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 68-2020 sobre la declaración de ganadores a las candidaturas a diputados por provincias y circunscripción territorial para un total de ciento setenta y ocho (178) escaños conseguidos a nivel nacional.

En la Cámara Alta, el cantante Héctor Acosta “El Torito” es el senador electo por la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), puesto que deseaba desde el 2016 y lo consiguió con una victoria del 66.9% de los votos.

Asimismo, la abogada y comunicadora, Faride Raful es la senadora del Distrito Nacional.

__

Con información de Diario Libre