Sanó conecta cuarto HR en victoria de los Mellizos

MILWAUKEE — Byron Buxton sacudió el miércoles un par de vuelacercas, Miguel Sanó añadió otro jonrón y los Mellizos de Minnesota se encaminaron pronto hacia una paliza por 12-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria dio a los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, una victoria por 2-1 en la serie ante los Cerveceros, que cayeron a una foja de 2-6 como locales.

El abridor de Minnesota, Kenta Maeda (3-0), retiró a sus primeros 11 rivales. Fue adquirido en febrero, procedente de los Dodgers.

Permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios, durante los que recetó cinco ponches y regaló un boleto. Llegó al duelo con 16 ponches y tres bases por bolas en 17 innings.

Eric Lauer (0-2), zurdo de los Cerveceros y adquirido a los Padres en noviembre, había laborado sólo tres innings en su primera apertura, permitiendo seis carreras. El miércoles, recibió siete anotaciones en tres actos y dos tercios.

Los Mellizos tomaron una ventaja de 5-0 en el segundo inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos anotadas y una producida, Nelson Cruz de 3-1 con dos impulsadas, Sanó de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-2 con dos impulsadas, Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 2-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 2-0, Orlando Arcia de 2-0, Omar Narváez de 3-0. (Elnuevodiario.com.do)