Aplazan conocimiento del recurso que busca Marlin Martínez sea liberada

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue aplazado para el viernes el conocimiento del recurso de Habeas Corpus, con el cual poner en libertad a Marlin Martínez, por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La juez Carminia Caminero acogió una petición del abogado querellante José Martínez Hoepelman, en la que solicitó que la audiencia sea realizada de manera presencial.

El tribunal fijó esta audiencia virtual, luego de que fuera apoderado del caso, tras la Corte de Apelación de esa jurisdicción acoger una recusación presentada en contra de la jueza Arelis Camacho Cáceres.

En la instancia de habeas corpus, la defensa de Marlin afirmó que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió condena.

Sostienen que Martínez sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a Rafey Mujeres, antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus COVID-19.

Además de que califica no para que la pongan en libertad, sino para que le firmen la libertad que le corresponde porque cumplió la pena que le fue impuesta por el hecho. (SIN)