Félix Portes: «Es muy posible que Marlín Martínez obtenga su libertad»

Es muy posible que la imputada Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de Emely Peguero, obtenga su libertad, según el abogado Félix Portes.

Portes ofreció esas declaración a través de su cuenta de Twitter donde señaló que es muy probable que Martínez sea liberada, ya que su sentencia fue por 2 años de prisión y lleva casi 3 años presa debido a vacío legal.

«Muy posible que Marlín Martínez obtenga su libertad debido a que su sentencia fue por 2 años de prisión y lleva casi 3 años presa debido a vacío legal al respecto en el código procesal penal que lleva a numerosas interpretaciones», posteó el jurista en su red social.

La Cámara Penal del Distrito Judicial Duarte conoce hoy un recurso de habeas corpus interpuesto por la imputada, quien está recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago interpuso el recurso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García.

Detalles del caso:

Marlin Martínez, es acusada en calidad de cómplice por el Ministerio Público en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en la provincia Duarte en el mes de agosto del año 2017.

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 59, 60, 61, 62, 295, 296, 297, 304, 303, 303 4.1, 304, 354, 355 y 359 del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad para cometer asesinato, actos de tortura o barbarie y autoría de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Por este caso el hijo de Marlin, Marlon Martínez, autor del crimen de su novia, quien al momento del asesinato se encontraba en estado de gestación, cumple una sentencia condenatoria a la pena máxima de 30 años de prisión que le fue impuesta a solicitud de la Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte. (Hoy)