Video: Director provincial de Salud ofrece estadísticas COVID-19

El nuevo director provincial Duarte del Ministerio de Salud Pública, el doctor Nelson Rosario Sosias, ofreció este jueves las estadísticas actuales de los pacientes de COVID-19 en esta demarcación.

Rosario explicó que un total de 33 afectados por coronavirus se encuentran ingresados en diferentes centros de salud de San Francisco de Macorís.

Según Rosario, cinco personas se encuentran en el Centro de Aislamiento de Guiza, de los cuales ninguno están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De éstos, solo dos residente en esta localidad, mientras que los otros tres pacientes son del municipio de Pimentel.

Por su parte, en el Centro Médico Siglo 21 se encuentran ingresadas 8 personas, dos de éstas en UCI. En INEMED 10 personas, todas en salas normales.

En el Centro Materno Infantil del Nordeste, siete personas afectadas, de las cuales cuatro residente en San Francisco, las demás en zonas aledañas. En el Centro Médico Nacional hay tres pacientes.

De su lado, unas 211 personas afectadas por el virus se encuentran confinadas en sus hogares, y reciben seguimiento por parte del Ministerio de Salud Pública. Unas 1,015 personas se han recuperado, informó Rosario.