Video: Padres de Emely Peguero claman justicia

Los padres de Emely Peguero, adolescente asesinada vilmente en agosto del año 2017, Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, acudieron este viernes al conocimiento de un recurso de Habeas Corpus solicitado por la imputada Marlin Martinez, con el único clamor de conseguir justicia por este horrendo hecho.

“Justicia”, fue lo único que expresó Adalgisa al ser cuestionada por los miembros de la prensa sobre lo que espera que pase en el día de hoy.

Por su parte, Genaro explicó que la permanencia de Marlin detrás de las rejas es un clamor de todo un pueblo que sufrió el asesinato de su hija.

Mantiene su parecer de la participación directa de Marlin en el hecho, por el que fue condenada a dos años de prisión, los cuales ya cumplió; mientras su hijo Marlon, fue condenado a la pena máxima de 30 años de reclusión.

La magistrada Carminia Caminero Sosa, fue designada para el conocimiento del recurso, por la Cámara Penal de la Corte de Apelación, luego que la magistrada Arelis Camacho Cáceres, fuese recusada por el abogado de la parte querellante y el ministerio público.

Debido a las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia del covid-19, el tribunal ha limitado la entrada de personas, incluyendo a los miembros de la prensa, a quienes se le ha permitido la entrada a la sala por determinado tiempo.