Contrario a lo que solicitó la Fiscalía, la “familia Rosario” defiende que “su herencia existe”

Son grandes grupos de personas de todas las regiones del país, están conscientes, pero al mismo tiempo, parecerían estar hipnotizados y convencidos de que son los dueños de “una gran fortuna de miles de millones de euros” que les dejaron “sus ancestros”.

Así son los llamados “herederos de la “Familia Rosario”, quienes acudieron este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional para defender esas convicciones y en vez de denunciar una estafa, quieren solicitar que citen al abogado Jhony Portorreal para que “explique las razones por la cual no ha realizado las diligencias que tenía que hacer para que les entreguen el dinero”.

Roques Fernández Rosario, uno de los dirigentes de la masa, aclaró que no es cierto que haya ninguna estafa, y que lo que quieren es que “entreguen la herencia que llegó al país entre los años 2016 y 2019”.

“La familia Rosario ha estado poniendo denuncias en contra de una entidad Banco de Reservas a los fines que entreguen los bienes de la herencia llegada al país en 2016, 2017, 2018, y 2019. Además queremos desmentir que los reclamos que estamos haciendo ante la Fiscalía sea por una estafa”, expresó Fernández Rosario, seguido de aplausos de la muchedumbre que se concentró frente a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Fiscalía tuvo que solicitar ayuda de la Policía Nacional y cerrar una calle paralela al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, además de colocar carpas y sillas por la gran cantidad de personas que acudieron al lugar.

Algunos recorrieron grandes distancias. Estuvieron presentes personas de Barahona, Azua, y otros lugares del sur; pero en su mayoría procedían de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo este y del Distrito Nacional.

Todos ellos, personas jóvenes y adultos mayores, desafiaron el distanciamiento social que manda impuesto por las autoridades para evitar contagios de COVID-19. Están convencidos de que “la herencia de la Familia Rosario” existe y no descansarán hasta tenerla.

Efecto adverso

La reacción de los miembros de la “Familia Rosario” ha sido contraria a lo que esperaba la Fiscalía del Distrito Nacional, pues según los testimonios no se sienten estafados, lo que quieren denunciar es que supuestamente hay dinero que les corresponde en los bancos dominicanos y no se los quieren entregar.

Sin embargo, la Dirección de Comunicaciones de la Fiscalía asegura que han recibido denuncias de estafa de parte algunos miembros de la familia Rosario. (DL)