Piden fortalecer unidad para evitar inflación y descalabro economía en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación de Productores y Trabajadores Industriales de la provincia Duarte se unió al llamado a la unidad nacional para librar al país de atentados a su estabilidad económica y social con presiones al nuevo congreso para que apruebe a entregar a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos de pensiones..

José Miguel Valbuena, presidente de la asociación, y Alfredo Gabín, secretario general, se refirieron a lo que describieron como “las maniobras a todas luces alocadas que están impulsando los dirigentes políticos Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao en contra de los fondos de pensiones, dizque para asistir a los trabajadores suspendidos en medio de la pandemia del Covid-19”.

“Aunque ha quedado más que demostrado que no es más que un engaño, la venta de una pesadilla como si se tratara de un estimulante sueño, el desenfreno y la ambición con que se mueven estos dos inescrupulosos personeros les ha llevado a desoír los llamados a la reflexión y la sensatez”, dijo Valbuena.

Al exponer las razones por las cuales la entidad se ha pronunciado sobre este tema, indicó que el sentido de solidaridad social y humana es uno de los rasgos más distintivos de una comunidad y de una nación donde exista sensibilidad para no vivir de espaldas a la suerte de los demás.

“En esta coyuntura en que por efectos de la pandemia se han perdido miles de empleos y afectado muchas actividades productivas y la buena marcha de otras tantas, no podemos permitir que la frenética ambición personal de 2 hombres fuera de control pueda provocar más pérdidas de puestos de trabajo y desatar más inflación”, manifestó.

Por su parte, Gabín pidió a los nuevos legisladores que mediten serenamente sobre estos riesgos y que en defensa del interés general, no den su visto bueno a un proyecto totalmente negativo, en momentos en que la patria demanda la buena voluntad de sus mejores hombres. (Almomento.net)