Medias Blancas ganan a los Mellizos en inicio de serie

Adam Engel rompió un empate con un sencillo como bateador emergente en el octavo y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 3-1 a los Mellizos de Minnesota para aumentar su ventaja en el centro de la Liga Americana.

Chicago abrió su decisiva serie de cuatro juegos contra Minnesota con su novena victoria en 10 juegos. Los Medias Blancas (31-16) se pusieron dos juegos por delante de los Mellizos (30-19), que están segundos.

La victoria fue para Alex Colomé (2-0), que relevó a Gio González

El relevista de los Mellizos Taylor Rogers (1-3) dio boleto a Yoan Moncada y Luis Robert sin outs en el octavo. Engel puso entonces el 2-1 con un sencillo al centro.

Después de que Nick Madrigal conectara una línea de out, Tim Anderson añadió un doble remolcador. Anderson logró tres hits, consolidándose como aspirante al premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La victoria fue para Alex Colomé (2-0), que relevó a Gio González y dio pasaporte a Josh Donaldson, dejando las bases cargadas para Nelson Cruz, que pegó un roletazo de out y dejó las bases llenas por segunda vez en el juego. Taylor Rogers (1-4) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Jorge Polanco de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-0; Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; José Abreu de 5-2; Luis Robert de 3-0 con una anotada; Yoan Moncada de 1-0 con dos anotadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-2; Edwin Encarnación de 4-0; Nomar Mazara de 1-0.AP