Al menos 6 muertos en accidente de avioneta en el sur de Chile

Publicado el

spot_img

SANTIAGO DE CHILE.- Al menos seis personas murieron este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una casa en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile, informaron fuentes oficiales.

El intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo a medios locales que las víctimas fatales del accidente son el piloto de la aeronave y cinco pasajeros.

La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, una de las cuales se incendió y quedó totalmente calcinada, aunque según los primeros antecedentes, no había nadie al interior de la vivienda.

La aeronave siniestrada pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y despegó del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara del aeródromo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil agregó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución con investigadores se dirige al aeródromo de La Paloma para indagar las causas del siniestro aéreo.

La empresa Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladas a sus empleados.

El pasado mes de enero otra avioneta se accidentó en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves.

En Portada

Deportan inmigrante dominicano por agredir agente

Oficiales de la Oficina de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés)...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

Fiscalía rusa pide casi seis años contra humorista Artiom Ostanin

La Fiscalía rusa pidió este martes casi seis años de cárcel contra el humorista...

Noticias Relacionadas

Fiscalía rusa pide casi seis años contra humorista Artiom Ostanin

La Fiscalía rusa pidió este martes casi seis años de cárcel contra el humorista...

Gideon Saar: Hamás debe ser desarmado y Gaza desmilitarizada

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró hoy que Hamás debe ser...

Ataque ruso con drones mata a dos personas en Odesa

El ataque ruso masivo con drones de anoche contra la ciudad de Odesa,...