Al menos 6 muertos en accidente de avioneta en el sur de Chile

Publicado el

spot_img

SANTIAGO DE CHILE.- Al menos seis personas murieron este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una casa en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile, informaron fuentes oficiales.

El intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo a medios locales que las víctimas fatales del accidente son el piloto de la aeronave y cinco pasajeros.

La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, una de las cuales se incendió y quedó totalmente calcinada, aunque según los primeros antecedentes, no había nadie al interior de la vivienda.

La aeronave siniestrada pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y despegó del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara del aeródromo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil agregó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución con investigadores se dirige al aeródromo de La Paloma para indagar las causas del siniestro aéreo.

La empresa Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladas a sus empleados.

El pasado mes de enero otra avioneta se accidentó en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves.

En Portada

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

Un estudio demuestra que el uso de pantalla táctil en los coches empeora la conducción: esto es lo que ocurre

Las pantallas táctiles de los coches cada vez son más protagonistas, ya sea para...

Noticias Relacionadas

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

Venezuela advierte a Trinidad y Tobago por posible ataque

Venezuela advirtió este lunes a Trinidad y Tobago que responderá si presta su territorio...

Chavismo protesta contra bloqueo de EE. UU. a Venezuela

Vestidos de piratas, decenas de motoristas rodaron el lunes por Caracas para rechazar la...