Al menos 6 muertos en accidente de avioneta en el sur de Chile

Publicado el

spot_img

SANTIAGO DE CHILE.- Al menos seis personas murieron este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una casa en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile, informaron fuentes oficiales.

El intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo a medios locales que las víctimas fatales del accidente son el piloto de la aeronave y cinco pasajeros.

La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, una de las cuales se incendió y quedó totalmente calcinada, aunque según los primeros antecedentes, no había nadie al interior de la vivienda.

La aeronave siniestrada pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y despegó del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara del aeródromo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil agregó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución con investigadores se dirige al aeródromo de La Paloma para indagar las causas del siniestro aéreo.

La empresa Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladas a sus empleados.

El pasado mes de enero otra avioneta se accidentó en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves.

En Portada

Reponen alcalde de Las Charcas tras fallida juramentación de la vice

Quedó resuelto este lunes el conflicto político surgido en el ayuntamiento de Las Charcas,...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Fallece Alejandro Serrano Caldera, filósofo nicaragüense influyente

El jurista y filósofo nicaragüense Alejandro Serrano Caldera, uno de los intelectuales más prominentes...

Delcy Rodríguez ordena investigación sobre muerte de Víctor Hugo

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que ordenó una...

Gobierno Haití: se celebrarán elecciones cuando acaben con las bandas

El primer ministro haitiano, Didier Fils-Aimé, afirmó este lunes que se celebrarán elecciones en...