Video: Recuento reducción condena impuesta a Marlin Martínez

Publicado el

spot_img

Escrito por Martín Adames / Listín Diario

San Francisco de Macorís.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, luego de evaluar el proceso preliminar, el juicio de fondo y los recursos presentados en apelación, bajó de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por el crimen contra Emely Peguero, porque no se le pudo demostrar ni condenar por complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento de su cadáver.

Asimismo, la indemnización que está deberá pagar a los afectados ya no será de 10 millones de pesos, sino de cinco.

“Queda descartada la figura de complicidad, la labor del Boli no deja por establecido la intención del hecho, ella no tuvo participación antes ni durante”, fueron algunas de las frases que se leyeron durante la motivación de la sentencia.

En cuanto a Marlon, le fue ratificada la condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, y el pago de diez millones de pesos a favor de los afectados.

Antes de fallar, los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, quienes componen el tribunal, aclararon cual fue la participación de Marlin, en torno a las decisiones de los tribunales del primer y segundo grado.

En un proceso con expectativas similares al juicio de fondo, la imputada volvió a romper en llanto mientras los jueces revivían la escena por la cual ella y su hijo estaban sentados en el banquillo de los acusados.

De igual forma la familia Peguero Polanco, quienes también estuvieron presentes en la audiencia, escuchando una vez más como Marlon le quitó la vida a su niña, y que a juicio de los jueces fue lo único que el Ministerio Público y los abogados querellantes pudieron probar y demostrar.

El 31 de agosto de 2017, las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la adolescente en estado de descomposición y en un saco dentro de una maleta, en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Peguero en ese momento tenía 16 años, estaba embarazada y había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el 23 de agosto de ese año. Desde el principio, las sospechas recayeron sobre Marlon y Marlin, luego de que ambos convocaran a una rueda de prensa y ventilaran a los medios que desconocían el paradero de la menor, a sabiendas de que ya estaba muerta.

Durante una semana las autoridades trataron de localizar el cadáver pero los resultados eran infructuosos debido a que este fue movido de lugar en varias ocasiones, por orden de Marlin.

El móvil del crimen fue evitar que Emely diera a luz al hijo de Marlon.

SEPA MÁS
Procurador apelará.

Tras conocer el fallo de la Corte de Apelación, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, expresó su desacuerdo e informó que elevará un recurso de casación.

Quiere 20 años.
El Procurador dijo que con las pruebas de que dispone el ministerio público, espera que Marlin purgue una condena de 20 años de cárcel.

En Portada

Johnny Pujols critica reducción de fondos a partidos políticos

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró que...

VIDEO|Momento en que secuestran a joven en sector Alma Rosa II

Edyleni Mercedes Martínez Liriano fue sorprendida por la violencia cuando salía de su residencia...

Abandonan bebé dentro de una funda plástica

Una bebé recién nacida fue rescatada con vida tras ser hallada abandonada dentro de...

Ecuador y RD inician negociaciones para acuerdo comercial

Ecuador y la República Dominicana decidieron este miércoles iniciar negociaciones para alcanzar un acuerdo...

Noticias Relacionadas

Atracan joven y su hermana en Bijao

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Bermy Santos de Jesús, estudiante de comunicación social, denunció que...

Director del distrito municipal de Cenoví pide solución a problemática del agua

El director del distrito municipal de Cenoví, Jorgely Saldívar Mena, urgió a las autoridades...

Reenvían audiencia de Amparo Betances, acusado de agresión sexual en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El entrenador Amparo Betances, acusado de presunta agresión sexual contra...