Legisladores y sociedad civil rechazan a la reforma constitucional

Publicado el

spot_img

San Cristóbal.- En un evento multitudinario en San Cristóbal, al que asistieron miles personas de todos los estratos sociales de esta localidad, fue leído un manifiesto en contra de una reforma constitucional para incluir la reelección presidencial.
Al acto asistieron senadores, diputados y representantes de grupos culturales; juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa, asociaciones profesionales y personalidades de esta ciudad.
La manifestación se realizó en la Plaza de la Constitución y los participantes coreaban consignas en contra de la reelección presidencial y la reforma constitucional exhibiendo pancartas.
Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.
“Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.
Refirió que “bastante sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.
Agregó que los diputados se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.
“Estamos dispuestos a sacrificar todo lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó el legislador reformista.
Los legisladores y representantes de la sociedad civil desafiaron el calor y el duro sol para manifestarse en contra de la repostulación del presidente Danilo Medina a través de una reforma a la Constitución que está siendo motivada por un grupo de funcionarios cercanos a Medina

En Portada

El Senasa garantiza el servicio a sus afiliados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) reiteró este domingo su compromiso de mantener la...

Tenis piden la intervención del Parque del Este para los JCC de 2026

La directiva de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) recibió una importante visita en...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

NBA: Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros

Los Celtics, del español Hugo González, alcanzaron este domingo el tercer puesto de la...

Noticias Relacionadas

El Senasa garantiza el servicio a sus afiliados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) reiteró este domingo su compromiso de mantener la...

Jeff Kent, el segunda base con más jonrones, es elegido al Salón de la Fama, vía el Comité de Era Contemporánea

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un batallador en el terreno y...

Equipo de Recuperación ejercerán acciones para recuperar recursos distraídos en SeNaSa por implicados caso Cobra

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los abogados del Equipo de Recuperación del...