Madre pide al procurador instruir investigación por muerte de su hija

La señora Eliodora Sánchez de los Santos solicitó este lunes al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, instruir una nueva investigación para que la muerte de su hija Julia Lebrón Sánchez, de 41 de años, no quede impune ante la acción de justicia.

La madre de la víctima señaló a Julio Martínez, expareja de su hija, como el responsable de su muerte, ocurrida el pasado 28 de octubre, en el sector Los Solares del Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, al indicar que desde la fecha antes citada está llevando el proceso judicial ante la Fiscalía de la Caoba, pero sin resultados.

Sánchez de los Santos precisó a Z digital que la certificación de defunción de la muerte de su hija no coincide con el informe de la autopsia del Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif), ni con las versiones dada por Julio Martínez, de que Juliana Lebrón Sánchez habría muerto por los golpes recibidos al caerse de las escaleras para llegar a su hogar.

Dijo que Martínez movilizó el cuerpo de su hija a la casa de una nacional haitiana conocida como Alexandra Martínez, quien se negó a que la dejaran en su vivienda, y que luego llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que la trasladarlo al Hospital Marcelino Vélez Santana, a la 1:00 de la madrugada del 28 de octubre, donde falleció.

Eliodora Sánchez de los Santos afirmó que no cree las versiones sobre la muerte de su hija dada por Martínez, debido a que Juliana no tenía golpes en su rostro, sino que tenía la cervical fracturada en dos pedazos, por lo que entiende que su expareja fue quien la asesinó.

Explicó que Julio Martínez nunca ha sido detenido por las autoridades, a pesar que Alexandra Martínez sostiene que querían dejar a su hija Juliana en su casa con los golpes recibidos.

Explicó que el caso de la muerte de su hija pasa de mano en mano, pues lo tenía el fiscal de la Caoba, Sandy Santana, luego pasó al fiscal Made, quien ordenó el arresto contra Julio Martínez, pero que Santana se negó a firmar para que sea arrestado.

Eliodora Sánchez dijo que ha tocado todas las puertas de la justicia en el municipio de Santo Domingo Oeste para que el caso de su hija no quede impune, al precisar que Julio Martínez está protegido supuestamente por su padrastro, un teniente de la Policía Nacional, el cual no identificó.

Según el informe del Inacif, el cadáver de Juliana Lebrón Sánchez mostró fractura reparada de las sexta y séptima vértebras cervicales, y consideró como una muerte violenta a causa de trauma contuso vertebral, teniendo como mecanismo terminal un shock medular.

Mientras que el certificado de defunción del Hospital Marcelino Vélez Santana, indica que Julia Lebrón Sánchez falleció a causa de un shock medular, reducción abierta de luxación y traumatismo vertumedular por caída de escalera.