Una semana crucial para el PLD, Medina tiene los días contados para definir su postura sobre repostulación

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una semana crucial para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre la continuidad o la alternabilidad entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, o que surja un nuevo sustituto.

El presidente Medina tiene los días contados para definir su postura sobre la repostulación para un tercer período presidencial, llamando o no a una modificación a la Cosntitución que le permitiría competir en las primarias del próximo 6 de octubre.

A partir de ahí, el proyecto de reforma sería sometido al Congreso Nacional (Cámara de Diputados y Senado de la República), en donde los opositores internos y externos del PLD afirman que no hay votos.

La cuenta regresiva para que los impulsores de la reforma reeleccionista presenten la convocatoria a Asamblea Revisora está corriendo en medio de las versiones de Elpidio Báez de que el martes 23 de julio será el día decisivo.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expresó este viernes a través de su cuenta de Twitter, que si el próximo martes se introduce la ley de reforma a la Constitución y luego se aprueban las propuestas atendiendo a los artículos 267 ,268, 269, 270, y 271, se habrá procedido de manera respetuosa con las pautas de la Constitución.

Carlos Amarante Baret, aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró ayer que el ex presidente Leonel Fernández pretender encubrir su ambición desmedida de poder, bajo una falsa defensa de la Constitución de la República.

Por otro lado, la vicepresidenta Margarita Cedeño pidió la semana pasada a Medina y a Fernández a ponerse de acuerdo para garantizar la unidad de esa organización.

En su mensaje unificador, Cedeño apeló a la sensatez de Danilo Medina y Leonel Fernández señalando que el pueblo dominicano sabrá otorgarles su justo lugar en la historia.

Leonel Fernández, presidente del PLD, ha reiterado este fin de semana sus posturas del discurso expuesto durante la marcha que culminó frente al Congreso Nacional en contra de una reforma constitucional.

En Portada

JCC2026: Victoria Garza gana plata en clavado

En una jornada memorable celebrada en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo...

Recuperación de cadáveres en Ceuta tras entrada masiva de migrantes

La Guardia Civil española ha recuperado a última hora de la tarde de este...

Crisis de migrantes en Ceuta y su impacto en España

Cientos de migrantes ingresaron este jueves desde Marruecos al enclave español de Ceuta, en...

Decreto migraciones Argentina prohíbe discursos de odio

El presidente argentino, Javier Milei, modificó por decreto la Ley de Migraciones para prohibir...

Noticias Relacionadas

Regidor Rafael Díaz niega haber renunciado a Fuerza del Pueblo; admite crisis interna en el partido

El regidor de San Francisco de Macorís y vicepresidente municipal de Fuerza del Pueblo,...

Dorina Rodríguez asegura que los cacerolazos son una acción orquestada por la oposición

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La diputada Dorina Rodríguez restó importancia a los recientes cacerolazos...

Odilin Morel estalla contra la diputada Yani Ventura en pleno acto de INAPA

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La dirigente comunitaria Odilin Morel protagonizó un momento de tensión...