VIDEO: El empoderador mensaje de Ricky Martin a Puerto Rico tras renuncia de Rosselló

Publicado el

spot_img

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a última hora del miércoles luego de dos semanas de multitudinarias protestas por la filtración de un polémico chat con comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.

«Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde», dijo el gobernador en un video difundido en el sitio de Facebook del gobierno.

Apenas terminó de difundirse el video, se escuchó la algarabía y los «olé olé olé» de cientos de puertorriqueños que desde la tarde protestaban a las puertas de La Fortaleza, la casa de gobierno en San Juan.

Las protestas no cesaron desde el 13 de julio, cuando el Centro de Periodismo Investigativo divulgó la totalidad del chat de Telegram.

«Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo fue», prosiguió el gobernador. «Y espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana». Agregó que lo sucedería temporalmente la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Los puertorriqueños esperaron esta noticia durante toda el día mientras circulaban los rumores de su inminente renuncia y un comité de juristas recomendaba iniciar un juicio político en su contra.

El gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe enfrentó casi dos semanas de protestas y exigencias de renuncia tras la divulgación del chat donde él y otros 11 hombres de su entorno compartían mensajes considerados ofensivos hacia periodistas, funcionarios, mujeres, gays y víctimas del huracán de 2017.

https://www.instagram.com/tv/B0VMbVPHmu5/?utm_source=ig_embed

 

«Todo el mundo se siente traicionado con él (…) Él se está tratando de salvar porque va preso», había dicho el cantante René Pérez (Residente) al canal hispano Telemundo en la protesta, poco antes del anuncio del gobernador.

El cantante Ricky Martin, uno de los ofendidos en dichas conversaciones por sus preferencias sexuales, encabezó activamente el movimiento social que buscaba la renuncia del mandatario y orgulloso de haber logrado el cometido de millones publicó en Instagram : “Puerto Rico, lo logramos. Y lo logramos en paz, sin armas, como Ghandi. Exigimos respeto y nos escucharon. Por la niñez, por las mujeres, por la comunidad LGBT, por nuestros muertos. Esto nunca volverá a suceder. No dejaremos que nadie vuelva a caminar sobre nosotros. Estaremos atentos, vigilantes. Hay mucho qué hacer ahora. Es que ahora tenemos que trabajar más que nunca. Tuvimos éxito hoy porque estábamos unidos. Durante muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido. YA NO. Espero que nuestra nueva generación mejore instintivamente las cosas. Y ahora, pasamos la página. Veo un futuro muy brillante. Ahora me siento muy tranquilo mientras celebro. Ha sido una montaña rusa de emociones. De la ira a la alegría (he llorado como loco). Esto ha sido un nacimiento. Ahora podemos lograr lo que queramos. Somos un ejemplo. No más corrupción, no más basura. Hemos rescatado nuestra isla. Y ahora, salga a la calle. VAYA A CELEBRAR, pero, por favor,OJOS AMPLIOS ABIERTOS DESDE AHORA. Quiero agradecer a los miembros de la prensa por mantenernos informados. Gracias. Debido a su excelente trabajo, todo el mundo escuchó. Estoy seguro que algunos «líderes del mundo» no podrán dormir esta noche. Estoy seguro de que algunos están nerviosos. Hemos escrito una página poderosa en la historia esta noche. PUERTO RICO, ESTAMOS BIEN».

En Portada

Un muerto y 24 intoxicados por alcohol en festividades de fin de año

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que una persona murió...

Yankees de Nueva York: Amed Rosario disfruta con el equipo

Los Yankees ya tenían asegurado su puesto en los playoffs cuando Amed Rosario, reclinado...

Récord con12 millones visitantes monumentos nacionales franceses

El centenar de monumentos nacionales franceses gestionados por el estatal Centro de los Monumentos...

La estrella del Real Madrid Kylian Mbappé, fuera por lesión de rodilla

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé,...

Noticias Relacionadas

Fefita, a sus 82 años, no descarta volver a enamorarse

Fefita La Grande no se considera una infortunada en el amor. A sus 82...

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...