Madre de Texas sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias; estaba sano

Publicado el

spot_img

Kaylene Bowen comenzó a llevar a su hijo a citas médicas innecesarias cuando el pequeño tenía apenas 11 días de nacido. La obsesión de la madre por el estado de salud de su hijo Christopher incluyó más de 320 visitas al hospital y a consultorios de diferentes doctores entre 2009 y 2016.

La madre de Texas sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias, pues el menor estaba sano. Para cuando Christopher cumplió ocho años, había pasado por tantas cirugías mayores que tuvo que pasar una temporada en silla de ruedas. Los abusos llegaron a tal grado que los Servicios de Protección Infantil retiraron al niño y a sus dos medios hermanos de la custodia de la madre en noviembre de 2017. Fue acusada de mentir y exagerar sobre la salud de su hijo.

Hoy, Christopher tiene 10 años y Bowen admitió su culpabilidad ante un tribunal de Dallas. La mujer de 35 años enfrenta una posible sentencia de dos a 20 años de prisión. De acuerdo con un reporte del Fort Worth Star-Telegram, los expertos creen que Bowen sufre una condición llamada Síndrome de Munchausen por poder o abuso médico infantil, en el que una madre o la persona al cuidado de un menor, mienten, exageran o inventan síntomas médicos en un niño para llamar la atención.

Bowen incluso recaudó fondos porque supuestamente Christopher estaba agonizando por un trastorno genético raro, y luego por cáncer. También trató de incluirlo en la lista de trasplante de pulmón.

Christopher se encuentra ahora bajo la custodia de su padre, Ryan Crawford, quien asegura que el niño se encuentra muy bien de salud, es buen estudiante y hace mucho ejercicio. Sólo acude al médico cada año, cuando se le realizan exámenes generales de salud. La mujer tendrá una audiencia de sentencia el 11 de octubre próximo.

En Portada

Fedobe: Baní es el escenario de una clínica regional

El estadio municipal de Baní fue escenario de la clínica regional de béisbol para...

Nestlé retira leches infantiles de siete latinoamericanos

El gigante suizo de la alimentación Nestlé retiró esta semana lotes de leche infantil...

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos con vistas a reabrir las embajadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Gobierno de Venezuela anunció en un...

González Urrutia pide «reconocimiento» de su victoria en Venezuela

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España, llamó el viernes al "reconocimiento...

Noticias Relacionadas

Nestlé retira leches infantiles de siete latinoamericanos

El gigante suizo de la alimentación Nestlé retiró esta semana lotes de leche infantil...

González Urrutia pide «reconocimiento» de su victoria en Venezuela

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España, llamó el viernes al "reconocimiento...

La OTAN está lejos de estar en crisis por Groenlandia

El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Alexus G. Grynkewich,...