Onamet prevé la ocurrencia de chubascos hacia el interior del país este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado habrá un ambiente mayormente soleado durante las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional.

Sinembargo, la entidad oficial precisó que en horas de la tarde habrá un ambiente caluroso que favorecerá a la vaguada, para provocar algunos incrementos nubosos, con chubascos locales y tronadas en puntos del: noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo adelantó que para mañana domingo habrá un ambiente caluroso, y un cielo soleado, poca humedad, polvo Sahariano y escasas lluvias, por lo que las que se puedan presentar, después del medio día, serán asociadas a la vaguada y la orografía de la isla.

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11 am y 4 pm,  además vestir ropa ligera de colores claros.

Resumen

Vaguada  y ciclo diurno provocarán en la tarde hasta primeras horas de la noche nublados con chubascos y tronadas concentradas hacia el interior de la geografía nacional… temperaturas calurosas.