Dictan 20 años de prisión a hombre que hirió otro durante atraco en La Vega

Publicado el

spot_img

LA VEGA.- El Primer Tribunal Colegiado de La Vega dictó 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en los delitos de robo y asociación de malhechores, durante un atraco a mano armada que perpetró en la carretera de la presa de Tavera.

La sentencia condenatoria fue dictada en contra de José Luis Placencia De León (Coto), luego de que el Ministerio Público demostrara que incurrió en los citados delitos en perjuicio de Daniel Ambiorix Jerez, quien fue despojado de RD$50,000.00, una cadena valorada en RD$35,000.00 y un par de tenis.

El tribunal ordenó que el condenado Placencia De León cumpla la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta ciudad de La Vega.

Durante la audiencia, la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el procurador fiscal de este distrito judicial Wilton Hernández, quien demostró con diferentes pruebas que el acusado violó los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo al órgano persecutor del sistema de justicia, el acusado cometió el hecho en compañía de otra persona solo identificada como Joel, quien se encuentra prófugo, cuando se desplazaban en horas de la noche en una motocicleta por la referida vía el 12 de enero de 2014.

El Ministerio Público indicó que ambos interceptaron a Daniel Ambiorix Jerez cuando se dirigía hacia su residencia. Indica que de inmediato le dispararon en el tórax y le sustrajeron sus pertenencias.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa donde el órgano persecutor de los delitos destaca que siguen trabajando para lograr que sea sancionado todo hecho violatorio de la ley.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Cae en Colombia red acusada lavar unos US$29 MM tráfico migrantes

Nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de migrantes por la frontera...

Secretario general de la ONU visita hoy Haití

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó el martes por...

Nobel de Economía: la IA destruirá empleos

La inteligencia artificial destruirá empleos en una primera fase, pero acabará generando nuevas ocupaciones...

Cómo pueden Francia y Reino Unido ayudar reabrir estrecho de Ormuz

Pese a las reticencias expresadas por Donald Trump, Francia y el Reino Unido mantienen...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...