Dominicanos podrán viajar sin visa a Filipinas, Malasia y Singapur

Publicado el

spot_img

Los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios pueden ingresar a Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos sin el requerimiento formal de visa, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el caso de Laos, Sri Lanka y Camboya, la exención refiere a la plataforma electrónica de e-visa, que permite a los viajeros obtener un permiso de entrada a un determinado territorio mediante un simple registro en una plataforma electrónica.

En un comunicado de prensa la entidad establece que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes de categoría y ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.

“Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad”, sostuvo el canciller, Miguel Vargas.

El ministro de Exteriores resaltó, además, la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los de Asia del Este.

“Con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes”, especificó el canciller.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Los Dodgers firman a Edwin Díaz por tres años y US$69 millones

El relevista agente libre Edwin Díaz y los Dodgers han llegado a un acuerdo...

Joropo de Venezuela es Patrimonio Cultural de la Humanidad

El joropo de Venezuela, un género musical y baile tradicional típico del país, es...

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana contra Los Tigres de Detroit

Dos décadas después del primer Clásico Mundial de Béisbol, el Estadio Quisqueya Juan Marichal por...

Asfura sigue superando a Nasralla tras elecciones en Honduras

El candidato del Partido Nacional de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, quien es apoyado por...

Noticias Relacionadas

Cena navideña asegurada: Gobierno garantiza abastecimiento de cerdo, pollo, arroz, huevo y papa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- República Dominicana contará con pleno...

Wander Franco enfrentará un nuevo juicio por disposición de la corte de apelación

La Corte de Apelación de Puerto Plata acogió el recurso de apelación presentado por...

Shohei Ohtani hace historia: AP lo nombra Deportista del Año por cuarta vez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Shohei Ohtani está alcanzando a más leyendas. El...