Le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de fútbol del cuello

Publicado el

spot_img

Este hombre de Nueva Jersey tenía solo una opción para deshacerse del tumor masivo que había crecido en el cuello y ahora amenazaba su vida: removerlo.

Pero el lugar en el que se encontraba el tumor hacía de esa alternativa una decisión arriesgada.

Milton Wingert, de 81 años, acudió a varios médicos para tratar su tumor durante los últimos seis meses, pero a la mayoría le preocupaba lo que se necesitaría para extraerlo.

Entonces, Wingert consultó al doctor Nazir Khan, cirujano de cabeza y de cuello en el Hospital Mount Sinai, quien lo convenció de que era factible retirarlo.

Los hombres sostuvieron una conversación muy profunda sobre lo que podría suceder durante la cirugía, incluidas las posibles complicaciones. “Quiero que todas las personas estén preparadas, antes de entrar en la sala de operaciones, para cualquier escenario”, le dijo Khan a CNN sobre lo que se habló.

“Cuando un caso es más complicado, mi proceso de pensamiento siempre es mirar cuál es el mejor de los escenarios y cuál el peor. Me preparo para lo peor y espero lo mejor”, señaló.

La cirugía, que duró siete horas, fue un éxito. Khan dijo que el tumor maligno que extrajo pesaba entre 2 y 3 kilos.

Y la recuperación de su paciente apenas comienza.

“Sé que necesitará más terapia, y mi entrenamiento me ha hecho cautelosamente optimista de alguna manera, porque sé que todavía tiene un camino por recorrer”, precisó Khan.

“Pero, sabes, estoy feliz por él, porque sé que estaba muy asustado antes de la cirugía… fue una operación relativamente más rápida de lo que esperábamos, no tuvimos que hacer una reconstrucción, y él lo hizo bien”, comentó el médico.

Wingert se está recuperando en el hospital y se negó a hablar con CNN. Le dio permiso a su médico para comentar sobre el caso.

(Fuente: CNN)

En Portada

LIDOM: Toros anuncian la firma de Eric Filia a y Faustino Carrera

Los Toros del Este siguen anunciaron la contratación del inicialista Eric Filia y el...

RD y siete países rechazan recuento electoral en Honduras

Los gobiernos de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú...

Renovación de cédula: JCE limitará horarios de cedulación por captura de datos de su personal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Junta Central Electoral...

General Mora Hernández designado en Confederación deportiva FFAA

El general  de brigada Raúl Esteban Mora Hernández, ERD fue designado como nuevo presidente...

Noticias Relacionadas

RD y siete países rechazan recuento electoral en Honduras

Los gobiernos de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú...

Nicaragua libera presos políticos por presión de EE. UU.

El Gobierno de Nicaragua, que copresiden Daniel Ortega y Rosario Murillo, anunció este sábado...

17 presos políticos liberados en lento proceso de excarcelaciones

La principal coalición de Venezuela informó el sábado que 17 presos políticos quedaron en...