Le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de fútbol del cuello

Publicado el

spot_img

Este hombre de Nueva Jersey tenía solo una opción para deshacerse del tumor masivo que había crecido en el cuello y ahora amenazaba su vida: removerlo.

Pero el lugar en el que se encontraba el tumor hacía de esa alternativa una decisión arriesgada.

Milton Wingert, de 81 años, acudió a varios médicos para tratar su tumor durante los últimos seis meses, pero a la mayoría le preocupaba lo que se necesitaría para extraerlo.

Entonces, Wingert consultó al doctor Nazir Khan, cirujano de cabeza y de cuello en el Hospital Mount Sinai, quien lo convenció de que era factible retirarlo.

Los hombres sostuvieron una conversación muy profunda sobre lo que podría suceder durante la cirugía, incluidas las posibles complicaciones. “Quiero que todas las personas estén preparadas, antes de entrar en la sala de operaciones, para cualquier escenario”, le dijo Khan a CNN sobre lo que se habló.

“Cuando un caso es más complicado, mi proceso de pensamiento siempre es mirar cuál es el mejor de los escenarios y cuál el peor. Me preparo para lo peor y espero lo mejor”, señaló.

La cirugía, que duró siete horas, fue un éxito. Khan dijo que el tumor maligno que extrajo pesaba entre 2 y 3 kilos.

Y la recuperación de su paciente apenas comienza.

“Sé que necesitará más terapia, y mi entrenamiento me ha hecho cautelosamente optimista de alguna manera, porque sé que todavía tiene un camino por recorrer”, precisó Khan.

“Pero, sabes, estoy feliz por él, porque sé que estaba muy asustado antes de la cirugía… fue una operación relativamente más rápida de lo que esperábamos, no tuvimos que hacer una reconstrucción, y él lo hizo bien”, comentó el médico.

Wingert se está recuperando en el hospital y se negó a hablar con CNN. Le dio permiso a su médico para comentar sobre el caso.

(Fuente: CNN)

En Portada

Abinader busca compra de combustibles a Venezuela

El presidente Luis Abinader abordó ayer con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

Muertes en enfrentamientos policiales en octubre

Octubre mantiene el ritmo de muertes durante presuntos enfrentamientos con agentes policiales. En los...

FMI dice economía de RD crecerá 4.6 % en 2026

La economía de República Dominicana crecerá un 4.6 % en 2026 y un 4.4...

El dinero en cuentas inactivas y abandonadas en RD crece 9.53 %

La cantidad de dinero alojado en cuentas inactivas y abandonadas dentro del sistema financiero...

Noticias Relacionadas

Irán dirige acciones objetivos más difíciles, como bases militares

Irán está dirigiendo sus acciones hacia objetivos más difíciles y protegidos, como instalaciones militares,...

Sismo magnitud 4.4 sacude costas de Ecuador sin reportes víctimas

 El movimiento telúrico se registró frente a la provincia de Manabí, a unos 40...

Once desaparecidos nuevos ataques contra dos buques Mar Negro

Once personas permanecen desaparecidas tras nuevos ataques contra dos buques mercantes cerca de las...