Gigantes anuncian contratación de Adolis García y Craig Stem

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. –Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de los jugadores importados Adolis García y Craig Stem, quienes estarían disponibles para debutar durante esta semana en la continuación del torneo de béisbol invernal profesional de la República Dominicana.

La información fue ofrecida por el Gerente General Juan Mercado quien habló de las cualidades de ambos jugadores.

“Adolis es un jugador ofensivo del cual esperamos bastante, creemos que puede ayudarnos con sus batazos de poder y viene de una buena experiencia en los circuitos minoritarios y la liga de Cuba” Expresó Juan Mercado

García es un OF cubano de 26 años que pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis y participó en el nivel AAA durante la temporada 2019

El hermano menor del también importado Gigante Adonis García bateó para promedio de .253 incluyendo 22 dobles, seis triples y 32 cuadrangulares.

Además, remolcó 96 carreras recibió 22 bases por bolas, se estafó 14 bases y dejó el OBP en .301

En el caso del lanzador Craig Stem

Llegó al país el sábado pasado y se espera que este disponible en el roster para el martes cuando el equipo juegue su primer partido de la semana.

“Craig Stem es un lanzador veterano que puede ayudarnos con la rotación abridora y estamos bien esperanzados en el buen trabajo que él pueda hacer con nosotros en esta etapa de la temporada” dijo el Gerente

El lanzador derecho de 29 años de edad viene de jugar en la Atlantic League (Independiente), donde tuvo marca de 5-5 con efectividad de 2.89 en 16 partidos.

Stem trabajó durante 96.2 entradas, permitió 85 imparables, otorgó 22 boletos y ponchó a 84 bateadores con WHIP de 1.16 con Southern Maryland y High Point.

En Portada

Raquel Peña condena violencia de género y feminicidios en el país

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, condenó el incremento de los casos de...

JetBlue reestructura su red con cancelación de rutas en Newark

La aerolínea JetBlue Airways con sede en Nueva York, anunció esta semana la eliminación de...

Santiago: piden identificar y someter responsables por muerte de mujer

Familiares de una mujer asesinada a tiros en el sector Los Solares de Bella...

Diputados del PLD piden interrogar al canciller por deportaciones

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes...

Noticias Relacionadas

Así fueron los dos goles en la ida de la final de la LDF

En apenas su primer año en el profesionalismo del fútbol dominicano, el Salcedo FC...

Sammy Peralta hará su debut de 2026

El lanzador zurdo dominicano Sammy Peralta sube al montículo para hacer su debut de...

4 dominicanos sancionados por infringir normas del tenis

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) sancionó este lunes a ocho tenistas,...