Salud revela 20% de la sociedad dominicana padece trastorno mental

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que uno de cada cinco dominicano padece de algún problema de salud mental.

El informe presentado por Sánchez Cárdenas indica que 400 mil individuos padecen problemas de depresión, en diferentes edades y género.

El funcionario informó que 148 personas se han suicidado en lo que va de año y que dos 388 tuvieron ingresos hospitalarios por problemas mentales.

“En nuestros propios hogares y en actividades de trabajo hay personas que padecen trastornos mentales, que viven en sí mismos, consumiéndose, sufriendo, sin que tenga un toque de hombro o una ayuda solidaria que lo acompañe en momentos tan difíciles como el que implica estos padecimientos”, dijo.

El ministro de Salud se expresó en esos términos al realizar el lanzamiento de una campaña sobre salud mental.

“Para que toda la sociedad cambie el modelo de privación humana que se crea, encierra, que discrimina, que aleja, que deshumaniza, tenemos que lanzar esta campaña”, manifestó

Mientras que Wendy Alba, directora ejecutiva de Society for Family Health (SFH) y encargada proyecto “El poder de la atención primaria para servicios de salud en RD,

Planteó la necesidad de prestar mucha atención a la salud mental, sobre todo porque existe la necesidad de buscar ayuda, y los afectados deben romper la barrera de exteriorizar sus problemas.

(Fuente: N.com.do)

En Portada

Israel afirma haber interceptado once misiles lanzados por Irán

El Ejército israelí aseguró haber interceptado todos los misiles lanzados la noche de este...

Suspenden los vuelos en el aeropuerto internacional de Teherán

Los vuelos en el aeropuerto internacional de Teherán fueron suspendidos este domingo...

Irán ataca a Israel y pone en riesgo el acuerdo impulsado por Trump

Irán lanzó este domingo un ataque con misiles contra Israel que puso en...

Noticias Relacionadas

Fuertes vientos destechan viviendas en Cañongo en Dajabón

Momentos de angustia vivieron la tarde de este domingo varias familias del sector Brisas...

Carolina Mejía promete recompensar a quienes la apoyen

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante presidencial, Carolina Mejía, afirmó...

Evaluación docente entra en fase final tras concluir cuarta etapa

La Comisión Nacional Rectora de la Evaluación de Desempeño Docente informó la conclusión de...