Mujer acude al médico por fuertes dolores abdominales y descubren que tiene 759 quistes

Publicado el

spot_img

Una joven de 29 años acudió al médico por fuertes dolores abdominales, además de síntomas como vómitos que le impedían comer desde hacía 3 meses. Ante su situación, fue ingresada en el centro Saveetha Medical College and Hospitals de India, para determinar su diagnóstico.

Se sometió a varias pruebas que finalmente dieron con lo que le ocurría: tenía cuatro quistes de gran tamaño que ocupaban casi la mitad de su abdomen, y además, dentro de ellos, había numerosos quistes en el interior, que hacían un total de 759 bultos, según ha informado The Sun.

Esta afección se denomina hidatidosis peritoneales, una infección que se causa por las tenias caninas, la trasmiten los perros y los zorros, y suele desarrollarse en estos animales durante un año. En sus excreciones pueden depositar la tenia, y si se ingiere se pueden infectar los humanos.

Aunque se trata de una enfermedad muy poco común, puede llegar a ser muy peligrosa ya que los quistes estaban conectados a zonas muy sensibles como el hígado o los riñones. A pesar de la dificultad de la operación, pudieron realizarla con éxito y la paciente se recupera poco a poco.

(Fuente: Telecinco.es)

En Portada

MLB: Miami Marlins firman 21 peloteros en arranque de firmas intl.

Los Miami Marlins anunciaron hoy la firma de 21 jugadores para abrir el período...

Programa HOPE HELP Haití avanza en el Congreso de EE. UU.

El programa de preferencia comercial HOPE/HELP para Haití dio un paso clave esta semana...

Mets firman a nueve dominicanos, con Asigen con el bono más alto

El equipo de los Mets de Nueva York realizó la firma oficial de un...

Marileidy liderará atletismo dominicano en los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. -La brillante velocista Marileidy Paulino,...

Noticias Relacionadas

Programa HOPE HELP Haití avanza en el Congreso de EE. UU.

El programa de preferencia comercial HOPE/HELP para Haití dio un paso clave esta semana...

Presidente de Bolivia dice encarcelará por uso dinamita en protestas

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, advirtió este jueves con encarcelar a quienes usen...

Mercosur y Unión Europea listos para firmar acuerdo UE-Mercosur

El Mercosur y la Unión Europea firmarán el sábado en Paraguay un acuerdo que...