Mujer acude al médico por fuertes dolores abdominales y descubren que tiene 759 quistes

Publicado el

spot_img

Una joven de 29 años acudió al médico por fuertes dolores abdominales, además de síntomas como vómitos que le impedían comer desde hacía 3 meses. Ante su situación, fue ingresada en el centro Saveetha Medical College and Hospitals de India, para determinar su diagnóstico.

Se sometió a varias pruebas que finalmente dieron con lo que le ocurría: tenía cuatro quistes de gran tamaño que ocupaban casi la mitad de su abdomen, y además, dentro de ellos, había numerosos quistes en el interior, que hacían un total de 759 bultos, según ha informado The Sun.

Esta afección se denomina hidatidosis peritoneales, una infección que se causa por las tenias caninas, la trasmiten los perros y los zorros, y suele desarrollarse en estos animales durante un año. En sus excreciones pueden depositar la tenia, y si se ingiere se pueden infectar los humanos.

Aunque se trata de una enfermedad muy poco común, puede llegar a ser muy peligrosa ya que los quistes estaban conectados a zonas muy sensibles como el hígado o los riñones. A pesar de la dificultad de la operación, pudieron realizarla con éxito y la paciente se recupera poco a poco.

(Fuente: Telecinco.es)

En Portada

Colectivo convoca a nueva jornada de lucha ante incumplimiento de las autoridades

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Al cumplirse un mes de la huelga realizada el pasado...

Mujer acusa a vecino de robarle el celular tras brindarle comida en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una mujer identificada como Marisol Peña denunció ante las autoridades...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...

Voceros respaldan revisar medida que frena las encuestas

Los voceros de los principales bloques partidarios en la Cámara de Diputados coincidieron ayer...

Noticias Relacionadas

La ONU afirma que las cárceles en Francia están abarrotadas

Los expertos de la ONU en prevención de la tortura instaron el jueves a...

Temu enfrenta multa de 200 millones de euros en Bruselas

La Comisión Europea multó este jueves a la empresa china de comercio electrónico...

América Latina y el Caribe impulsan agenda para el sector lechero

América Latina y el Caribe impulsan una agenda regional para fortalecer al sector lechero...