Mueren unos 8 niños por día en RD

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Cerca de ocho fallecimientos de niños menores de cinco años muertos por día promedia el país este año, mientras que cada tres días al menos una madre muere en un centro de salud, lo cual está asociado a la calidad de los servicios médicos, partos prematuros, alta incidencia de embarazos adolescentes y otros factores.

De los ocho decesos infantiles cinco ocurrieron en los primeros 28 días de nacidos, representando un 75% del total de fallecimientos.

A la fecha han ocurrido 2,765 muertes materno-infantil de 158,427 nacimientos este año.
Según estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), no hay una relación directa entre las muertes neonatales y las condiciones de vida de la madre, por lo que las atribuyen a la baja atención médica de los hospitales, ya que allí se genera el 98% de los partos.

Baja registrada

Sin embargo, este año muestra una reducción de muertes neonatales y maternas con relación a 2018, de 30% y 21% respectivamente, pero la tasa de prevalencia se ha mantenido estática desde mediados de la década pasada, con 100 embarazadas muertas por cada 100 mil nacidos vivos y 23 decesos de neonatos por cada 1,000.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Messi busca el trono goleador absoluto de los Mundiales

Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Leo Messi...

Gerard Piqué: «Sigue siendo el mejor»

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010,...

Cristiano Ronaldo prepara su debut este miércoles

Al día siguiente de la actuación para la historia que le valió a Messi...

El Real Madrid ficha a Bernardo Silva hasta 2028

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del jugador internacional portugués Bernardo Silva...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...