Mueren unos 8 niños por día en RD

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Cerca de ocho fallecimientos de niños menores de cinco años muertos por día promedia el país este año, mientras que cada tres días al menos una madre muere en un centro de salud, lo cual está asociado a la calidad de los servicios médicos, partos prematuros, alta incidencia de embarazos adolescentes y otros factores.

De los ocho decesos infantiles cinco ocurrieron en los primeros 28 días de nacidos, representando un 75% del total de fallecimientos.

A la fecha han ocurrido 2,765 muertes materno-infantil de 158,427 nacimientos este año.
Según estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), no hay una relación directa entre las muertes neonatales y las condiciones de vida de la madre, por lo que las atribuyen a la baja atención médica de los hospitales, ya que allí se genera el 98% de los partos.

Baja registrada

Sin embargo, este año muestra una reducción de muertes neonatales y maternas con relación a 2018, de 30% y 21% respectivamente, pero la tasa de prevalencia se ha mantenido estática desde mediados de la década pasada, con 100 embarazadas muertas por cada 100 mil nacidos vivos y 23 decesos de neonatos por cada 1,000.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Gobierno refuerza seguridad en la frontera ante crisis en Haití

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que dispuso el reforzamiento de la vigilancia...

Concluyen con entusiasmo Juegos Recreativos Semana Santa 2026

Los Juegos Recreativos de Semana Santa 2026, organizados por el Ministerio de Deportes de...

Haití declara alerta militar máxima contra pandillas

A partir de este lunes 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H)...

Abinader se reúne con altos mandos en Defensa en medio de tensión por crisis en Haití

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader permanece reunido desde...

Noticias Relacionadas

Gobierno refuerza seguridad en la frontera ante crisis en Haití

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que dispuso el reforzamiento de la vigilancia...

Abinader se reúne con altos mandos en Defensa en medio de tensión por crisis en Haití

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader permanece reunido desde...

Abinader encabezará esta tarde reunión del Consejo de Seguridad

El presidente Luis Abinader encabezará esta tarde una reunión del Consejo de Seguridad y...