Mueren unos 8 niños por día en RD

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Cerca de ocho fallecimientos de niños menores de cinco años muertos por día promedia el país este año, mientras que cada tres días al menos una madre muere en un centro de salud, lo cual está asociado a la calidad de los servicios médicos, partos prematuros, alta incidencia de embarazos adolescentes y otros factores.

De los ocho decesos infantiles cinco ocurrieron en los primeros 28 días de nacidos, representando un 75% del total de fallecimientos.

A la fecha han ocurrido 2,765 muertes materno-infantil de 158,427 nacimientos este año.
Según estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), no hay una relación directa entre las muertes neonatales y las condiciones de vida de la madre, por lo que las atribuyen a la baja atención médica de los hospitales, ya que allí se genera el 98% de los partos.

Baja registrada

Sin embargo, este año muestra una reducción de muertes neonatales y maternas con relación a 2018, de 30% y 21% respectivamente, pero la tasa de prevalencia se ha mantenido estática desde mediados de la década pasada, con 100 embarazadas muertas por cada 100 mil nacidos vivos y 23 decesos de neonatos por cada 1,000.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Hombre asesina a joven tras exigir propiedad en Los Frailes

Por alegados reclamos de gastos funerarios de un tío, un hombre identificado como “Luis...

LIDOM: Martín Maldonado completa nómina de refuerzos del Escogido

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado estará por segunda temporada consecutiva como refuerzo de los...

Activistas lanzan pintura roja a cuadro de Cristóbal Colón en protesta

Dos activistas del colectivo ambientalista Futuro Vegetal lanzaron pintura roja “biodegradable” contra un cuadro...

Trump dice antes de partir a Israel que la liberación de rehenes será un momento especial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente de Estados Unidos,...

Noticias Relacionadas

Hombre asesina a joven tras exigir propiedad en Los Frailes

Por alegados reclamos de gastos funerarios de un tío, un hombre identificado como “Luis...

Trump dice antes de partir a Israel que la liberación de rehenes será un momento especial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente de Estados Unidos,...

Pujols y Angels ultiman detalles contrato para que el extoletero sea manager del club 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LOS ÁNGELES. – Albert Pujols es la...