Ya van 43 muertes confirmadas por dengue en lo que va de año

Publicado el

spot_img

Por Doris Pantaleón

Santo Domingo.- Aunque los casos de dengue han estado bajando en las últimas semanas, las muertes confirmadas se elevaron a 43 en el último informe epidemiológico publicado, mientras los afectados suman 17,434 casos.

A la semana epidemiológica 46, que corta al 16 de noviembre pasado, registra una notificación de 443 casos probables de dengue, para un acumulado de 1,959 casos notificados durante las últimas cuatro semanas.

El país se mantiene en nivel de alerta amarilla de 1 a 10 casos por cada 1000 habitantes.

En torno al número de fallecimientos a causa de esa enfermedad febril que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se cría en aguas limpias, el informe oficial indica que el Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte en 43 casos auditados.

Los serotipos circulantes son D1 y D3. El Ministerio de Salud recomienda a la población tapar bien el agua que guarda dentro y alrededor del hogar, eliminar envases que puedan convertirse en criaderos, y no automedicarse.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

LNB: Metros, Indios y Marineros salen airosos en la jornada

Omar Silverio estuvo perfecto en triples para guiar a los Metros de Santiago a...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...