¿Puedo eliminar un tatuaje al 100% con tratamiento láser?

Publicado el

spot_img

Los tatuajes están de moda hoy más que nunca. Sin embargo, ¿qué hacer con aquel que te hiciste y del cual ahora te arrepientes? Actualmente existen formas de remover esas imágenes indeseables que marcan tu cuerpo.

¿Cómo se eliminan los tatuajes?

Anteriormente era difícil remover los tatuajes. Esto se debe al material usado y la profundidad de la tinta, así como los tipos de colores y el tamaño del arte. Sin embargo, ahora es posible removerlos en su totalidad usando un tratamiento láser. Pero, ¿en qué consiste?

Al tratarse de un procedimiento con láser, este removerá la tinta de acuerdo al tipo de color usado. El tratamiento puede durar varias sesiones, dependiendo del tamaño y la dificultad para borrar los componentes usados.

Todo dependerá de los factores ya mencionados, pero también del tiempo que tiene el tatuaje, y de tu organismo. Aunque el tatuaje se puede remover en 3 o 4 sesiones (pueden ser más), la piel necesitará de unas 4 a 8 semanas para borrar por completo el tatuaje.

¿Cuáles son los riesgos?

El láser para eliminar tatuajes no representa un gran riesgo. Si eres una persona saludable y soportas bien el dolor, entonces no te será difícil eliminarlo por completo. Aunque es importante que seas consciente de que esto puede hacer que tu piel esté sensible por algunos días.

En algunos casos, el procedimiento será doloroso, sobre todo si el pigmento usado se mimetiza con la piel. En estos casos, tardará más, ya que será difícil reconocer entre el color de la piel y el pigmento usado.

Otro factor que entra en juego es el dolor. Es posible que sientas el mismo dolor que sentiste cuando te hiciste el tatuaje. No obstante, hay quienes prefieren usar anestesia local para no pasar un mal rato.

Recuperación

Ahora viene el proceso de recuperación. Debes evitar tomar el sol por lo menos durante 2 meses. En caso de que vayas a la playa, usa protector solar. Los especialistas también recomiendan usar una crema cicatrizante y mantener la piel bien hidratada.

De esta forma podrás por fin deshacerte de ese tatuaje que te causa vergüenza, y lucir tu piel limpia. Eso sí, si piensas hacerte uno nuevo, piénsalo bien para que no malgastes tu dinero y quedes marcado de por vida.

Fuente: La Opinión

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Papa Francisco mensaje Semana Santa 2024

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional...

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles...

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...