Las caravanas arrancan hoy en busca del triunfo febrero

Publicado el

spot_img

Los partidos políticos aprovecharán este sábado para mostrar sus músculos con marchas-caravanas en la capital, la región norte y el noroeste del país, en apoyo a candidatos municipales, pero en las que estarán presentes sus aspirantes presidenciales.

El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y los miembros del comité político de esa organización encabezarán una marcha caravana hoy en la capital para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa organización.

En esa actividad quedarán juramentados el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y los candidatos de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, quienes competirán en las elecciones del próximo febrero.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dio a conocer las informaciones, tras la reunión del comité político peledeísta celebrada ayer, encabezada por Medina y Temístocles Montás. “El sábado, a partir de las tres de la tarde, realizaremos la gran marcha caravana del Gran Santo Domingo, la que partirá de la esquina que forman las avenidas Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando”, explicó Pared Pérez.

Dijo que la marcha caravana terminará en la avenida George Washington, tomando la ruta de la avenida Duarte y pasando por la Ciudad Colonial y Ciudad Nueva.

Luis Abinader

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, ofrecerá hoy sábado al mediodía un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago y a partir de las 3:00 de la tarde encabzará una marcha caravana que partirá de la explanada frontal del club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, y recorrerá las zonas más populosas de la ciudad. Hará el recorrido acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.

Mientras mañana domingo encabezará una actividad similar en la capital junto a la candidata a senadora Faride Raful, y a alcaldesa, Carolina Mejía.

La actividad inicia a las3:00 de la tarde en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset y concluirá en el Malecón de Santo Domingo.

Fuerza del Pueblo

El expresidente Leonel Fernández encabezará hoy un recorrido en apoyo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados en varias provincias de la Línea Noroeste.

La caravana en apoyo a los candidatos con miras a las elecciones municipales de febrero del 2020 está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana en el municipio Monte Cristi y tendrá como punto de partida el Play de Pedro Alejandro Sánchez de esa comunidad.

Otros recorridos

Leonel Fernández también tiene pautado recorrer varias calles y avenidas del municipio Dajabón, así como Sabaneta en Santiago Rodríguez, donde se recorrerán los barrios Cumbelen, La Haya y El Centro.

Luego, el líder de la FP se trasladará al municipio cabecera de la provincia Valverde, Mao, para recorrer los barrios La 40, La Guarida, San Antonio y Los Cajuiles.

También estará en el municipio de Esperanza y el domingo en Licey, Santiago.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Los Girasoles: cuerpo de bebé encontrado en mochila genera conmoción

Una bebé de aproximadamente un año fue encontrada sin vida dentro de una mochila...

MLB impulsa talento juvenil con el International Showcase

Con la mirada puesta en el futuro del béisbol, la oficina del comisionado de...

Dimite jefe responsable de elecciones en Perú

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, encargada...

Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que, a petición de...

Noticias Relacionadas

Los Girasoles: cuerpo de bebé encontrado en mochila genera conmoción

Una bebé de aproximadamente un año fue encontrada sin vida dentro de una mochila...

Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que, a petición de...

Ejército reconoce a 571 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía con condecoraciones al Mérito Militar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El Ejército de República Dominicana...