Apresan haitiano acusado de violar niña de 2 años en Dajabón

Publicado el

spot_img

DAJABÓN La Policía Nacional informó que un hombre de nacionalidad haitiana fue apresado por supuestamente haber violado a una niña de dos años, ademas de rociarle amoniaco en su parte intima, en un hecho registrado este martes en la provincia fronteriza de Dajabón.

El presunto abusador sexual fue identificado como Michel Maniquiste, de 41 años, residente en una finca de la comunidad Chacuey en el municipio Partido.

Michel, quien además es indocumentado, fue detenido mediante la orden de arresto número 613/2020, emitida por la doctora Carmen Victoria Rivas, Juez de la instrucción del distrito judicial de Dajabón, por violación a los artículos 330, 331 del Código Penal Dominicano y 306 de la Ley 136-03.

Maniquiste, fue formalmente acusado por la madre de la niña, Rose Hereno Gabriel, de su misma nacionalidad, quien asegura que este le roció amoníaco en su parte íntima a su hija para tratar de esconder el daño.

La denunciante que estuvo representada por el agente consular Gilstave Charles, mostró a los agentes que actuaron en la detención de Maniquiste, el lugar donde dicho individuo presuntamente quemó la sábana ensangrentada de la cama donde violó a la infante, para no dejar vestigios de lo ocurrido.

Se informó que debido a su estado la menor se encuentra ingresada en el Hospital Matías Ramón Mella de la provincia antes mencionada, mientras que el agresor se encuentra en la dotación policial, para ser puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Turismo deportivo RD: el desafío construir un mercado permanente

A comienzos de los años 2000, Magnum Martínez visitó por primera vez la República...

Cepal llama a unidad regional en segundo día de sesiones en Santiago

La necesidad de fortalecer la unidad de América Latina y el Caribe, aprovechar sus...

Veces en las que RD ha negociado y ajustado reglas por EE. UU.

Aunque el Gobierno dominicano defendió la protección de su producción arrocera ante Estados Unidos,...

Estado deberá pagar RD$520 millones por terrenos expropiados en Samaná

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso de revisión de Bienes Nacionales (BN) y...

Noticias Relacionadas

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...

Dicrim abate a alias “El Coco” en Salcedo

Rolando Torres, alias "El Coco", murió este domingo luego de resultar herido durante un...