Apresan haitiano acusado de violar niña de 2 años en Dajabón

Publicado el

spot_img

DAJABÓN La Policía Nacional informó que un hombre de nacionalidad haitiana fue apresado por supuestamente haber violado a una niña de dos años, ademas de rociarle amoniaco en su parte intima, en un hecho registrado este martes en la provincia fronteriza de Dajabón.

El presunto abusador sexual fue identificado como Michel Maniquiste, de 41 años, residente en una finca de la comunidad Chacuey en el municipio Partido.

Michel, quien además es indocumentado, fue detenido mediante la orden de arresto número 613/2020, emitida por la doctora Carmen Victoria Rivas, Juez de la instrucción del distrito judicial de Dajabón, por violación a los artículos 330, 331 del Código Penal Dominicano y 306 de la Ley 136-03.

Maniquiste, fue formalmente acusado por la madre de la niña, Rose Hereno Gabriel, de su misma nacionalidad, quien asegura que este le roció amoníaco en su parte íntima a su hija para tratar de esconder el daño.

La denunciante que estuvo representada por el agente consular Gilstave Charles, mostró a los agentes que actuaron en la detención de Maniquiste, el lugar donde dicho individuo presuntamente quemó la sábana ensangrentada de la cama donde violó a la infante, para no dejar vestigios de lo ocurrido.

Se informó que debido a su estado la menor se encuentra ingresada en el Hospital Matías Ramón Mella de la provincia antes mencionada, mientras que el agresor se encuentra en la dotación policial, para ser puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

La eterna construcción de planteles en Cordillera Central

En Las Lagunas y Los Fríos, dos montañosos distritos municipales de Padre Las Casas,...

Sistema de salud dominicano enfrenta hospitalizaciones evitables

El hormigueo en los pies, la sed constante o una herida que no cicatriza...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Meses sin operar golpean negocios chinos en SD y Santiago

Alrededor de doce negocios chinos permanecen cerrados desde hace cerca de nueve meses, luego...

Noticias Relacionadas

Cierran estación de combustibles en Montecristi por vender gasolina de baja calidad por premium

Una estación de expendio de combustibles en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, fue...

Apresan a “El Bacá” por agresión y robo en Tenares

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Investigación (DICRIM) en Tenares,...

Accidente en Nagua deja un muerto y dos heridos

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Un accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la...