Dictan 20 años de prisión a hombre que abusó física y sexualmente de su hijo

Publicado el

spot_img

El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó física, psicológica y sexualmente contra su propio hijo, menor de edad, según informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades explicaron que Fermín “aprovechaba su condición de padre” y de tener la custodia del menor para abusar sexualmente de éste, hecho que ocurrió en repetidas ocasiones, señala un comunicado de prensa.
La abuela notó que el niño estaba presentando signos extraños en sus partes íntimas, por lo que procedió a llevarlo a la emergencia del Hospital municipal de Hato del Yaque, en Santiago, donde le confirmaron que su nieto había sido violado sexualmente, indica el expediente.

El órgano de justicia comprobó ante el Tribunal Colegiado de la citada demarcación que José Elías Fermín violó varios artículos del Código Procesal Penal dominicano, que tipifican como un delito la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.

Asimismo, el Ministerio Público demostró en el juicio de fondo que el imputado infringió otros apartados Código de Protección al Menor que castiga el abuso físico, psicológico e incesto, apunta un comunicado de la PGR.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la condena de 20 años en la cárcel pública de La Vega, fijando lectura íntegra de la sentencia para el próximo 5 de febrero.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

El retorno de líderes clave a Bolivia evidencia giro con Rodrigo Paz

La presencia de líderes que se habían mantenido distantes de Bolivia durante los casi...

Diputada aclara que está separa Ethian Vásquez, quien está detenido

La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó...

San Carlos vence al Barias y se acerca a la final torneo basket distrital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Juan Guerrero y Luis...

Noticias Relacionadas

Exembajador Wally ‘oficia’ una boda de hombres en Santiago

El exembajador de Estados Unidos James “Wally“ Brewster “ofició” una boda entre dos hombres...

Lluvias provocan caos vehicular en Santiago; drenajes obstruidos en el elevado de la entrada

Tan solo poco más de una hora de lluvia fue suficiente para sumir a...

Investigan red de prostitución infantil en Santiago

La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, confirmó ayer que un hombre y...