Escogido entra en disputa clasificación a la final al vencer a Águilas

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido entraron en la disputa de la clasificación a la serie final al sacar este martes un importante y fácil triunfo 9 carreras por 4 sobre las Águilas Cibaeñas, en el encuentro que los enfrentó en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Los rojos se igualaron con los cibaeños en el tercer lugar con récord de 7-10, cuando únicamente resta una fecha para concluir el todos contra todos en el que resta una sola plaza que envuelve también a los Tigres del Licey (8-9), que perdieron este martes 7-3 de los clasificados Toros del Este (12-5).

El panorama podría definirse este miércoles con la celebración de dos partidos, Licey ante Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche, y en el Estadio Cibao de Santiago, las locales Águilas reciben a los Toros, a las 7:30 de la noche.

De ganar Licey a los Leones en la Capital cruzaría a la final con marca de 9-9, sin importan lo que suceda en Santiago entre cibaeños y romanenses.

En cambio, de ganar los Leones terminarían con 8-10, empate con los azules, y se produciría un triple empate en el segundo lugar si ganan las Águilas a los Toros, y se irían a definir el ganador por el sistema de BAYLE, y las posiciones se determinarán por la serie particular o en caso de empate por el “General Run Average”.

En el caso, de que gane el Escogido al Licey, y Toros a las Águilas (quedarían descartadas con 7-11), el empate en el segundo puesto quedaría entre los primeros (rojos y azules, ambos con 8-10) y el pase a la serie final se definiría con un juego extra, que se llevará a cabo el día siguiente de terminar la semifinal en la sede del equipo que haya ganado la serie particular en la semifinal. En caso de que la serie haya quedado empate, funcionará el “General Run Average”.

Este miércoles será un día no apto para cardiacos en la semifinal del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La victoria de este miércoles 9-4 de Escogido vs Águilas se la adjudicó el lanzador abridor de los escarlatas David Kubiak (2-1) al tirar 7.0 episodios, cinco hits, dos vueltas limpias, un boleto y tres ponchados.

El revés recayó en el serpentinero cibaeño Javier Solano (0-1), quien abrió el encuentro y lanzó 3.0 capítulos, siete hits, tres carreras limpias y dos ponches.

A la ofensiva se destacó Gustavo Núñez con un cuadrangular y un sencillo, tres carreras remolcadas y una anotada; Jimmy Paredes un sencillo y produjo dos vueltas; Eric Filia doble y hit, empujó y anotó una; y Miguel Gómez bateó dos imparable e impulsó una.

Los melenudos anotaron cinco veces en el cuarto inning, una en el quinto y tres en el octavo para sus 11 carreras, con un rugir de 16 hits.

Los cibaeños pisaron la goma en cuatro ocasiones, de a una vez en el primero y segundo episodio, y dos en el noveno, con Luis Valenzuela pegando un sencillo y empujó dos vueltas; Gabriel Gutiérrez un doble y remolcó una; Rangel Ravelo un sencillo, impulsó una y anotó una carrera; y Ronny Rodríguez logró dos tubeyes y anotó dos veces.

En Portada

COE mantiene 4 provincias en alerta roja y advierte sobre lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a rojo el nivel de alerta...

RD y España firman tratado para recobrar bienes ilícitos

La República Dominicana y España firmaron ayer un acuerdo de cooperación en materia de...

Anhelan que Gobierno termine carretera de Padre Las Casas a Constanza

Cuando en enero de 2022, Deligne Ascención, entonces ministro de Obras Públicas, anunció la...

Petróleo alcanza su nivel más alto desde el 2022, por la guerra

El precio del petróleo se disparó a su nivel más alto desde 2022 después...

Noticias Relacionadas

Cunningham no deja morir a Pistons y Cleveland retoma el mando

Los Detroit Pistons necesitaron de una épica actuación de Cade Cunningham, con un récord...

Los Rockets se aferran a un imposible al vencer a los Lakers

Los Houston Rockets, todavía sin Kevin Durant, sellaron este miércoles un trascendental triunfo por...

En San Francisco esperan por el bate de Devers

El despido de Alex Cora por los Red Sox hizo mirar a muchos hacia...