Escogido entra en disputa clasificación a la final al vencer a Águilas

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido entraron en la disputa de la clasificación a la serie final al sacar este martes un importante y fácil triunfo 9 carreras por 4 sobre las Águilas Cibaeñas, en el encuentro que los enfrentó en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Los rojos se igualaron con los cibaeños en el tercer lugar con récord de 7-10, cuando únicamente resta una fecha para concluir el todos contra todos en el que resta una sola plaza que envuelve también a los Tigres del Licey (8-9), que perdieron este martes 7-3 de los clasificados Toros del Este (12-5).

El panorama podría definirse este miércoles con la celebración de dos partidos, Licey ante Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche, y en el Estadio Cibao de Santiago, las locales Águilas reciben a los Toros, a las 7:30 de la noche.

De ganar Licey a los Leones en la Capital cruzaría a la final con marca de 9-9, sin importan lo que suceda en Santiago entre cibaeños y romanenses.

En cambio, de ganar los Leones terminarían con 8-10, empate con los azules, y se produciría un triple empate en el segundo lugar si ganan las Águilas a los Toros, y se irían a definir el ganador por el sistema de BAYLE, y las posiciones se determinarán por la serie particular o en caso de empate por el “General Run Average”.

En el caso, de que gane el Escogido al Licey, y Toros a las Águilas (quedarían descartadas con 7-11), el empate en el segundo puesto quedaría entre los primeros (rojos y azules, ambos con 8-10) y el pase a la serie final se definiría con un juego extra, que se llevará a cabo el día siguiente de terminar la semifinal en la sede del equipo que haya ganado la serie particular en la semifinal. En caso de que la serie haya quedado empate, funcionará el “General Run Average”.

Este miércoles será un día no apto para cardiacos en la semifinal del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La victoria de este miércoles 9-4 de Escogido vs Águilas se la adjudicó el lanzador abridor de los escarlatas David Kubiak (2-1) al tirar 7.0 episodios, cinco hits, dos vueltas limpias, un boleto y tres ponchados.

El revés recayó en el serpentinero cibaeño Javier Solano (0-1), quien abrió el encuentro y lanzó 3.0 capítulos, siete hits, tres carreras limpias y dos ponches.

A la ofensiva se destacó Gustavo Núñez con un cuadrangular y un sencillo, tres carreras remolcadas y una anotada; Jimmy Paredes un sencillo y produjo dos vueltas; Eric Filia doble y hit, empujó y anotó una; y Miguel Gómez bateó dos imparable e impulsó una.

Los melenudos anotaron cinco veces en el cuarto inning, una en el quinto y tres en el octavo para sus 11 carreras, con un rugir de 16 hits.

Los cibaeños pisaron la goma en cuatro ocasiones, de a una vez en el primero y segundo episodio, y dos en el noveno, con Luis Valenzuela pegando un sencillo y empujó dos vueltas; Gabriel Gutiérrez un doble y remolcó una; Rangel Ravelo un sencillo, impulsó una y anotó una carrera; y Ronny Rodríguez logró dos tubeyes y anotó dos veces.

En Portada

El apocalíptico error de Android Auto: WhatsApp deja de funcionar

Las actualizaciones de Android Auto suelen ser motivo de expectación, pero a veces también,...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Gerardo Montero, electo presidente Asociación de Boxeo DN

SANTO DOMINGO. Gerardo Montero Ramírez fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del...

Putin advierte a Irán de que una escalada sería catastrófica

Tras el inédito ataque de Irán a Israel con cientos de drones, misiles balísticos...

Noticias Relacionadas

Gerardo Montero, electo presidente Asociación de Boxeo DN

SANTO DOMINGO. Gerardo Montero Ramírez fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del...

Tatis Jr. ¡Duro como siempre!

Fernando Tatis Jr y Juan Soto son mis dos peloteros favoritos en Grandes Ligas...

Unev y Unicaribe, campeones del voleibol de playa universitario

SANTO DOMINGO. Las parejas de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) en masculino y la...