Toros superan a Tigres y obtienen victoria 12 del Round Robin

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este superaron este martes 7 carreras por 3 a los Tigres del Licey, en un partido de vital importancia para los locales que buscan en boleto faltante para la serie final, en el choque celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los romanenses ampliaron su liderato en el todos contra todos a 12 victorias, con cinco derrotas, y le propinan una dura estocada a los felinos que salieron a ganar este partido y esperar un marcador adverso a para las Águilas Cibaeñas que jugaban ante los Leones del Escogido, y así sellar su pase a la disputa del título ante los clasificados Toros.

La caída dejó al equipo azul con registro de 8-9, aún permaneciendo en el segundo lugar en la semifinal del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador relevista de los Toros, Anthony Carter (3-0), se alzó con el triunfo al lanzar 1.0 entrada en una actitud dominante y ponchó a uno.

El derrotado lo fue el abridor Esmil Rogers (0-1), quien no pudo aguantar la artillería ofensiva de los taurinos en 1.1 episodio de labor, con tres hits, cuatro carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y un ponche.

Los mejores al ataque de los Toros fueron Abraham Almonte con un triple, una anotada y una carrera impulsada; Christian Bethancourt doble y sencillo, anotó una vez y remolcó una vuelta; Alen Hanson un tubey y un hit, con una empujada y llegó a la goma una vez; Jordany Valdespín impulsó una carrera con un sencillo; y Pedro Florimón tuvo un remolque.

Por los Tigres, Sócrates Brito dos sencillos remolcadores de dos carreras y anotó una vez; y Erick impulsó una vuelta.

Los Toros anotaron dos veces en el primer inning, tres en el segundo, una en el tercero y otra en el quinto, a ritmo de ocho hits.

De su lado, los bengalíes marcaron una carrera en el cuarto y dos en el sexto, con seis hits, y a la defensa cometieron dos errores.