Así amaneció el Mirador Sur este jueves: «lleno» de desechos plásticos

Publicado el

spot_img

Por Paul Mathiasen

Santo Domingo.- Miles de botellas de plástico fueron esparcidas en aproximadamente 300 metros en la avenida Mirador Sur, en lo que se trataría de una «campana de concientizacion», de una compañía privada.

De acuerdo a informaciónes suministradas por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), las miles de botellas, que se observaron en videos difundidos por las redes sociales en tempranas horas de la mañana, fueron colocadas por una compañía con la finalidad de ser recogidas como parte una campaña de concientizacion, para prevenir la contaminación ambiental que provocan esos desechos..

De igual manera, la Alcaldía informó que otorgó el permiso a esa compañía hasta una hora determinada.

En el lugar, se observaron varias personas utilizando equipos de grabación, un dron y otros elementos de caracteristicas similares, que dan a entender que se trata de una campaña audiovisual.

Varias personas que hacían ejercicio en la zona, mostraron su disgusto por la cantidad de botellas plásticas y desconocían de donde habían salido «tantas botellas».

Según pudo investigar un equipo de Listín Diario con personal de seguridad del Mirador Sur, las botellas fueron esparcidas a las 2: 00 de la madrugada.

Desde las 8:00 de la mañana, personal del ADN se encuentra recogiendo las miles de botellas plásticas, en conjunto con personal de la compañía privada.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

La nueva licencia de conducir ya tiene fecha: 2 de marzo 2026

A partir del lunes 2 de marzo comenzará la emisión al público general de...

Alcaraz y Sinner ya están en cuartos de final de Catar

El español Carlos Alcaraz, número uno mundial, se clasificó este miércoles a cuartos de...

Brote de sarampión en México supera los 10.000 casos confirmados

México superó esta semana los 10.000 casos de sarampión confirmados desde enero del año...

¿Dónde están las chacabanas de Cancillería compradas por RD$18.4 millones? El canciller responde

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – ¿Qué ha pasado...

Noticias Relacionadas

La nueva licencia de conducir ya tiene fecha: 2 de marzo 2026

A partir del lunes 2 de marzo comenzará la emisión al público general de...

¿Dónde están las chacabanas de Cancillería compradas por RD$18.4 millones? El canciller responde

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – ¿Qué ha pasado...

Sinner sigue imparable en Doha: otra victoria sin ceder sets y un partidazo por el boleto a semis

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jannik Sinner ganó nuevamente en el ATP...