Dos implicados del ataque a David Ortiz siguen prófugos

SANTO DOMINGO.-Las autoridades siguen sin atrapar a dos de los implicados en el ataque al expelotero David Ortiz, tras resultar herido de un disparo cuando compartía con amigos en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en la Zona Oriental, el 9 de junio del año pasado.

Se trata de Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirubia”, de quienes el Ministerio Público no ha dado más detalles.

Se desconoce el paradero de Sixto David Fernández Vásquez, el supuesto objetivo del ataque, según determinó las investigaciones de las autoridades y no lo era el exjugador de Grandes Ligas.

Rivas Clase (El Cirujano) y Villasmil Manzanilla, “La Venezolana” o Pelirubia” se encontraban en un vehículo en una bomba de gasolina ubicada en la avenida Venezuela, donde se reunieron minutos antes de cometer el hecho con otros implicados, quienes guardan prisión por el caso.

Además, las autoridades señalaron que incidente se produjo porque Fernández Vásquez lo habría denunciado con las autoridades por un “problema de drogas” en 2011.

A raíz del atentado contra el exjugador de Grandes Ligas, las autoridades judiciales y policiales desmantelaron la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Perlata (César el Abusador), considerada como la más poderosa del país.

(Fuente: Eldia.com.do)