Guns N’ Roses anota a RD en su gira mundial

SANTO DOMINGO.- El concierto de la banda californiana Guns N’ Roses, uno de los más famosos grupos de la historia, ha generado grandes expectativas entre fanáticos de la música en República dominicana.

El evento se realizará el próximo 11 de abril en el Hard Rock Hotel, de Punta Cana.

Con este concierto, Guns N’Roses, liderada por el excéntrico Axl Rose, se convertirá en la banda de rock más importante que haya tocado en suelo dominicano.

Llegan en buen momento con «Not In This Lifetime» considerada como la segunda gira más taquillera de todos los tiempos que hasta la fecha ha generado 584 millones de dólares en 3 años. Inició en 2016 y ya ha recorrido 41 países de todo el mundo.

Los trae el empresario Saymon Díaz, quien dijo que se siente emocionado igual que cualquier fan por presentar este grupo en el país. “Duré más de cinco años detrás de esta agrupación y desde que la anunciamos la gente reaccionó contenta”.

Los precios de las boletas para el concierto se darán a conocer el próximo lunes.

Será una inolvidable experiencia para el público local ver en vivo a una del as mejores bandas de la historia del rock y disfrutar, además, los solos de guitarra de Slash, el bajo sólido e impecable de Duff McKagan, y un Axl Rose en buena forma.

Los tres son los únicos miembros de la banda original, y es en ellos que se centran sus conciertos, que, según la crítica especializada, es uno de los grandes regresos que se ha registrado en la historia de la música.

La banda, la leyenda

El mito de la banda crece día a día después de su separación por diferencias entre sus integrantes hace dos décadas, en 1996, pero a partir de su reunión en 2016 retornaron a los grandes momentos. Una reunión muy relevante: porque, a diferencia de otros “reencuentros”, esta vez el grupo se ha reconstruido con sus piezas originales más importantes: Axl, Slash y Duff. El otro miembro original, Izzy Stradlin, decidió no hacer la gira porque según dijo: “no querían repartir las ganancias equitativamente”.

Su éxito

Ha sido su base musical, que combina el rock duro y con punk. La banda tuvo un éxito arrasador desde sus inicios a finales de los años 80 y principio de los 90 con soberbias baladas y furiosos himnos roqueros de marcaron a varias generaciones. Sedujeron al mundo con su actitud rockera, rebeldía y escándalos.

(Fuente: Eldia.com.do)