Leones le ganan al Licey y se produce triple empate con Águilas en todos contra todos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido produjeron dos carreras en el octavo inning para vencer este miércoles 4 por 3 a los Tigres del Licey, en el partido que provocó un triple empate en el segundo lugar entre estos dos conjuntos y las Águilas Cibaeñas, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rojos, azules y mameyes tienen el mismo récord con 8-10 para buscar entre los tres una plaza faltante a la serie final, que será al mejor de un 9-5, enfrentando a los Toros del Este (12-6), que ganaron el todos contra todos.

La situación actual es que se deben jugar dos partidos extras para definir la clasificación a la ronda final del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Este jueves, el Escogido se medirá a las Águilas, en el Estadio Cibao de Santiago, a las 7:30 de la noche, y el ganador de ese encuentro enfrentará al Licey, el viernes, a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para determinar qué equipo avanza a la disputa del título de campeón ante los Toros del Este.

Los Leones perdían 2-3 en la parte del octavo inning y los Tigres tenían en el montículo a Alfredo Simón, cuando con dos outs Jesse Castillo se embasó por base por bolas, luego de dos outs, Melky Mesa lo reemplazó como corredor emergente y anotó con sencillo de César Puello al jardín derecho para empatarse las acciones 3-3, y Puello avanzó a la antesala por un error en tiro del jardinero Sócrates Brito.

Con Puello en la tercera base, Miguel Gómez conectó un hit al prado derecho que remolcó a Puello con la carrera de la ventaja 4-3, que a la postre fue la de la victoria.

Por los melenudos ganó el encuentro Wirfin Obispo (2-1), quien tiró 1.0 entrada en blanco y un ponche, y el salvado para José Rafael -Jumbo- Díaz, su segundo, con la misma actuación que Obispo.

El perdedor por los Tigres lo fue Alfredo Simón (1-1) con 1.2 episodios, dos hits, dos carreras -una limpia- y dos boletos otorgados.

En la ofensiva escarlata brillaron Miguel Gómez de 4-3 con una remolcada; Abiatal Avelino un doble y una empujada; Eric Filia un sencillo y una anotada; y Jessie Castillo un tubey y anotó una vez.

Por el Licey, Juan Francisco dos imparables y una empujada, y Hanley Ramírez un doble y una anotada.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: RD vs EE. UU. en una semi de alto voltaje

La República Dominicana y Estados Unidos se enfrentarán en una de las semifinales más...

María Corina Machado denuncia justicia selectiva en Venezuela

La líder opositora y Nobel de la paz, María Corina Machado, dijo el sábado...

Venezuela sorprende y elimina a Japón del Clásico Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Venezuela derrotó este sábado a Japón...

Brianna Genao desaparecida: madre pide ayuda para encontrarla

Yéssica González continúa clamando por respuestas sobre el paradero de su hija Brianna Genao,...

Noticias Relacionadas

Copa Cap Cana: Navone y Bellucci disputarán la final del torneo

El argentino Mariano Navone y el italiano Mattia Bellucci disputarán este domingo la final...

Clásico Mundial de Béisbol: Italia va a semifinales al vencer a PR

El inicio del partido por la tarde en el Daikin Park propició una nueva...

Real Madrid consolida la segunda plaza tras golear a la Real

El Real Madrid femenino ha dado un gran paso este sábado para conseguir el...