Leones le ganan al Licey y se produce triple empate con Águilas en todos contra todos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido produjeron dos carreras en el octavo inning para vencer este miércoles 4 por 3 a los Tigres del Licey, en el partido que provocó un triple empate en el segundo lugar entre estos dos conjuntos y las Águilas Cibaeñas, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rojos, azules y mameyes tienen el mismo récord con 8-10 para buscar entre los tres una plaza faltante a la serie final, que será al mejor de un 9-5, enfrentando a los Toros del Este (12-6), que ganaron el todos contra todos.

La situación actual es que se deben jugar dos partidos extras para definir la clasificación a la ronda final del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Este jueves, el Escogido se medirá a las Águilas, en el Estadio Cibao de Santiago, a las 7:30 de la noche, y el ganador de ese encuentro enfrentará al Licey, el viernes, a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para determinar qué equipo avanza a la disputa del título de campeón ante los Toros del Este.

Los Leones perdían 2-3 en la parte del octavo inning y los Tigres tenían en el montículo a Alfredo Simón, cuando con dos outs Jesse Castillo se embasó por base por bolas, luego de dos outs, Melky Mesa lo reemplazó como corredor emergente y anotó con sencillo de César Puello al jardín derecho para empatarse las acciones 3-3, y Puello avanzó a la antesala por un error en tiro del jardinero Sócrates Brito.

Con Puello en la tercera base, Miguel Gómez conectó un hit al prado derecho que remolcó a Puello con la carrera de la ventaja 4-3, que a la postre fue la de la victoria.

Por los melenudos ganó el encuentro Wirfin Obispo (2-1), quien tiró 1.0 entrada en blanco y un ponche, y el salvado para José Rafael -Jumbo- Díaz, su segundo, con la misma actuación que Obispo.

El perdedor por los Tigres lo fue Alfredo Simón (1-1) con 1.2 episodios, dos hits, dos carreras -una limpia- y dos boletos otorgados.

En la ofensiva escarlata brillaron Miguel Gómez de 4-3 con una remolcada; Abiatal Avelino un doble y una empujada; Eric Filia un sencillo y una anotada; y Jessie Castillo un tubey y anotó una vez.

Por el Licey, Juan Francisco dos imparables y una empujada, y Hanley Ramírez un doble y una anotada.

En Portada

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

Noticias Relacionadas

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

COD y Embajada de Francia abrirán exposición en honor a París 2024

SANTO DOMINGO. Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de...