Video: Danilo promulga ley de reforma a la Seguridad Social

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el presidente Danilo Medina promulgó la ley 13-20 de reforma a la Seguridad Social, con la que el Gobierno busca abrir las puertas formales a más de 400 mil dominicanos.

Montalvo dijo que estas personas podrán tener en lo adelante seguro de salud y además cotizar para su retiro digno.

El ministro dijo que el gobierno trabaja en reformas legales y normativas para mejorar seguridad social. Uno de esos pasos, aseguró, fue el cierre del Instituto Dominicano de la Seguridad Social a fin de completar arquitectura organización prevista en ley 87-01. “Se envió luego la ley que hoy fue promulgada que busca ampliar cobertura a más de 150 mil trabajadores que estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían deuda superior a 504 mil millones por retrasos”, dijo Montalvo.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en compañía de los ministros de Economía, Juan Ariel Jiménez y de Trabajo, Winston Santos.

También estuvieron Pedro Luis Castellanos, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Nelsida Marmolejos, Directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

MLB: Pirates adquieren al relevista Camilo Doval desde Yankees

Los Pittsburgh Pirates reforzaron su atribulado cuerpo de relevistas al adquirir este sábado al...

MLB: Los Dodgers adquieren a Tarik Skubal desde los Tigres

Los Dodgers de Los Ángeles realizaron el movimiento más resonante del mercado de cambios...

JCC2026: Álvaro Abreu conquista el oro en la media maratón

El dominicano Álvaro Abreu escribió una de las páginas más memorables del atletismo nacional...

República Dominicana brilla en medio maratón masculino

La República Dominicana inició este domingo con el pie derecho las competencias de atletismo...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...