¿Sabías que el sueño puede ser un factor determinante durante el tratamiento del cáncer?

Publicado el

spot_img

¿Conoces la estrecha relación entre el VPH y el cáncer de cuello uterino?

Santo Domingo, República Dominicana.– El comité científico de Lacort Medical invita a dos especialistas oncólogos del Hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, a participar del II Congreso Lacort Medical en Oncología, Radioterapia, Investigación y Onco-Genética, a realizarse los días 28 y 29 de Febrero en el Hotel Catalonia de la ciudad de Santo Domingo.

Este año, el congreso se concentrará en los últimos avances en oncología, inmunoterapia, radioterapia y onco-genética, enfocados en el tratamiento de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, cáncer ginecológico, cáncer de pulmón, cáncer gastrointestinal, cáncer genitourinario y hematología.

El Dr. Ashwin Mehta, especialista en Medicina Integrativa y Medicina del Sueño, tendrá una muy interesante intervención en la que hablará de las innovaciones en la medicina que han aumentado la sobrevida de pacientes luego de haber sido sometidos a un tratamiento de cáncer. Gracias a los estudios en Medicina Integrativa, se ha demostrado que la alimentación, actividad física, rutina del sueño y la acupuntura, pueden ser un poderoso mecanismo secundario de prevención para el cáncer.

Por otro lado, el Dr. Mehta también presentará acerca de la importancia de una rutina del sueño saludable y como aplicarla en pacientes con cáncer, ya que se ha comprobado que la insuficiencia de sueño colabora negativamente al desarrollo de numerosas condiciones médicas crónicas, entre ellas incluidas el cáncer.

«Mi intervencion clínica es el de proveer un aspecto más holístico en la medicina, promoviendo comportamientos saludables positivos en conjunto con la medicina preventiva, empoderando a nuestros pacientes con conocimientos de nutrición, ejercicio y rutinas de sueño saludables para optimizar su salud”, afirma Dr. Metha.

Por su parte, la Dra. Ana Botero Radio-Oncóloga, tendrá dos intervenciones durante el congreso. La primera de ellas será una actualización en el uso de la radiación en el tratamiento de cáncer ginecológico. En la República Dominicana se registran un promedio de 1.500 nuevos casos de cáncer de cuello uterino cada año, 600 de ellos causan la muerte del paciente, y un 99% de los casos están relacionados con el virus de papiloma humano (VPH) la infección genital de transmisión sexual más común del tracto reproductivo.

“La concientización y conocimiento de la raíz del problema son variantes claves para evitar la proliferación de esta enfermedad, comenta la Dra. Botero.

Así mismo, la Dra. Botero también participará en el módulo de cáncer de mama, y comentará acerca de el uso de la radioterapia activadora del sistema inmune.

Acerca Memorial Healthcare System | Departamento Global Health:

Salud Global del Memorial ofrece coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internaciones adultos y pediátricos. El Memorial Healthcare System ofrece experiencia clínica de primer nivel en nuestros seis hospitales, incluyendo el Joe DiMaggio Children’s Hospital, que se dedica exclusivamente a la atención de niños. Durante más de 60 años, nuestros médicos, enfermeros, especialistas y profesionales de la salud del Memorial han colocado a los pacientes y sus familiares en el centro de todo lo que hacemos. Ofrecemos un cuidado centrado en la familia y los pacientes al asociarnos con los pacientes y sus familiares en nuestro sistema de salud.

Acerca Memorial Healthcare System:

Memorial Healthcare System es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos, y ha servido al sur de la Florida desde 1953. Desde entonces, pacientes se han beneficiado del cuidado medico compasivo que brindamos, según nuestra visión de servicio: Atención Esmerada, Cuidado Médico Superior. Memorial cuenta con seis hospitales, más de 150 médicos en su personal, quienes forman parte del Grupo de Médicos de Memorial (Memorial Physician Group), un asilo de ancianos, servicios médicos en el hogar, centros de investigaciones y centros de atención primaria y de urgencias.

Para más información:

Memorial Healthcare System
Global Health Department
Coordinación de Atención Médica para Pacientes Internacionales
1 (954) 265-3200
GlobalHealth@mhs.net
#MHSGlobal
WWW.MHS.NET/GLOBAL-HEALTH
Dirección : 3501 Johnson Street Hollywood, Florida 33021

Para más información, entrevistas o preguntas, por favor llame: Silvia Marmo
Tel: +1 (305) 933-4349 x. 1 o email a: silvia@katalystmarketinggroup.com

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Noticias Relacionadas

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...